El sector informático en 2012. El año que despertamos

  1. #50   #14 El mundo de la informática es un mundo (laboralmente hablando) muy especial:

    -En primer lugar no hay una diferencia (en España) entre la informática ofício y la informática profesional. No es lo mismo un chispas, que un ingeniero eléctrico. No es lo mismo un médico que una enfermera, no es lo mismo... pero en informática SÍ es lo mismo.

    -En segundo lugar, La informática se divide en dos grandes grupos, la administración y reparación de sistemas, y la programación, son mundos totalmente diferentes.

    -En tercer lugar, los sueldos (sobretodo en la administración-reparación) siempre han sido bajos, debido a lo fácil que era entrar en ese mundo. Empiezas reparando el PC del vecino, y acabas manteniendo as redes de los negocios del barrio. No te has dado cuenta del salto en tu ofício, por lo que acabas cobrando lo mismo que antes. No hay una conciencia del salto que has hecho en tu oficio.

    -La informática es un trabajo muy visceral, o te encanta, o lo odias. No hay término medio

    Una vez que tenemos los ingradientes, los ponemos en a cocinar y nos sale que

    -Hay muchos que hacen la carrera (FP o universidad) pero no les gusta, lo hacen por trabajo, pero la informática quema muuuucho si no te gusta.

    -Los sueldos no son nada espectaculares, En mi caso, ganaba más como peon de fábrica que como informático, además, tenia más privilegios que de informático (pagaban horas extras, jornada intensiva, no te llevas el trabajo a casa...)

    -El trabajo de informática es un trabajo que cuesta desconectar cuando sales del trabajo.

    -La informática, a diferencia de los demas trabajos, es un trabajo que no sólo necesita de un reciclaje, sino que necesita de un olvido. Por ejemplo, cuando sale un nuevo windows, has de olvidar lo anterior, ya que "molesta" para el nuevo, o en programación. Los compiladores cuando se renuevan a veces se incompatibilizan. Como ejemplo, Java no es lo mismo un Javero actualizado, que un javero j2ee. Por eso se suelen separar en las ofertas de trabajo.

    Por todo ello, De cada hornada que sale, sólo unos pocos a los que les gusta realmente, o que encuentran un trabajo chollo, son los que finalmente ejercen de informáticos. El resto se van
    votos: 4    karma: 39
     *   ignipa2 ignipa2
  1. #51   #48 ¿Pero puedes ejercer ese negocio en españa con completa legalidad simplemente ubicándolo en estados unidos? No entiendo mucho del tema entonces si puedes tributar aquí y ejercer tu negocio teniendolo fuera de españa. Si es un negocio de internet tiene sentido, pero si es un negocio más orientado a maniobras en España no lo pillo


    #50 Pero que ices nen, enga va friki no te flipes, ke ahveis ganao la tira de pasta en su epoca, tais ahi tol dia sentao sin hacer un webo y encima creyendoos importantes, putos vagos de meirda. LLo si que curro vien ahi lebandandome a las 6 de la mañana y currando 10 horas moviendo muebles. Putos flipos de mierda.

    Sí, efectivamente, creo que el problema de que aquí en españa sea dificil trabajar de informático seriamente es social. Por cierto, la respuesta que te he marcao es un caso verídico de hace 3 años con un niñato que me vino a mi tienda donde curraba. Si hubiera sido el jefe de la tienda hubiera salido a meterle un puñetazo en la cara.
    votos: 1    karma: 18
     *   Cidwel Cidwel
    1. #53   #51 Yo hago consultoria, y mis clientes no son residentes en Espana. Asi que solo puedo contestar sobre esto. Yo soy informatico no fiscalista.

      En mi caso el IVA (sales tax) y el impuesto de sociedades (corporate tax) depende del Estado de Delaware, como dicha operaciones se realizan fuera de los EEUU el IVA y el impuesto de sociedades es el 0% de los ingresos.

      El dinero es de la empresa, que pasara a ser del/los dueno/s de la empresa cuando esta reparta dividendos sobre los beneficios. Una vez se repartan los dividendos, cada socio tendra tributar por ellos siguiendo el capitulo correspondiente a la ley del pais donde el socio resida. En tu caso España.

      Lo mejor es informarse en el ministerio de hacienda. Ademas puedes hacer una consulta formal al ministerio, y lo que ellos responda, es de obligado cumplimiento para ellos, pero no para ti. Es decir que si tu decides luego tener otra estructura fiscal no pasa nada, o acogerte a otro capitulo de la ley puedes hacerlo.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame