El sector informático en 2012. El año que despertamos

  1. #36   Hay y habrá por los próximos años mucho trabajo en nuestro sector. Se seguirá invirtiendo en nuevos desarrollos aun cuando el resto de los sectores caigan en picado.
    Aun así: muchas cárnicas cutres intentarán reventar el sector buscando el máximo beneficio incluso a costa de las condiciones laborales del trabajador. Los profesionales que se valoren buscarán alternativas en otros países donde se les valore como es debido y no se les revenda al peso (doy fe de que en otros países SE NOS VALORA y motiva como es debido)... Incluso los informáticos emigran.
    Mal futuro para el país. Falta CULTURA empresarial
    votos: 1    karma: 15
  1. #39   #36 y cómo se emigra? Quiero decir, ¿cómo se abandona a una familia que está igual de mal que tu? Y, ¿Como te pagas la estancia/visado? (ya no hablo de la barrera del idioma, que es lo de menos ya que puede ser algo puramente autodidáctico)
    votos: 0    karma: 10
    1. #42   #39 Pues cogiendo la maleta. Emigrar es duro, yo lo se de primera mano.

      Mira a tu alrededor, veras sudamericanos , africanos, rumanos, chinos, etc Todos y cada uno de ellos hubiese preferido quedarse en su país, co su familia, pero al final la ganas de prosperar y ayudar a los tuyos pueden mas que cualquier otra cosa
      votos: 1    karma: 15
    2. #54   #39 Primero sopesa tus posibilidades en cuanto a idiomas etc, yo tenía claro que quería quedarme en europa para estar cerca de mi familia y poder venir con frecuencia en fines de semana largos, y mi segundo idioma el inglés (mi alemán no es suficientemente bueno, aunque de muchísimas oportunidades),
      Luego ciudades donde puedes trabajar y con buenas comunicaciones: Londres, Manchester, Dublin, ...
      Abre cuenta en página internacional de trabajo, theitjobboard, monster, etc, traduce tu CV
      Yo me metí de lleno con el inglés, en una buena academia (Instituto Internacional de madrid), hice un año + un mes intensivo hablado antes de salir.
      Practica entrevistas de trabajo en el idioma(s) que hayas elegido, busca preguntas típicas en entrevistas para ese país.
      Prepara buenas referencias por parte de proyectos donde hayas currado, si pueden llamar a tu gerente, mejor.
      Informate de papeleos que necesites para currar, tener seguridad social, vivienda... Puede ser muuuyy distinto a españa. Cuidado.
      Se realista con tus posibilidades, fijate bien cómo está el mercado laboral en tu sector-tecnología.
      Si no consigues contrato desde españa (yo no lo conseguí en 7 meses, en los que estuve gracias a dios currando aquí)), ahorra pasta, sopesa mercado vivienda en la ciudad donde vas y posibilidades, y a volarrrrrrrrrrrrr
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame