El FROB hace oficial que la caja gallega y los inversores de NCG lo perderán todo

  1. #14   #13 Yo eso no lo he entendido nunca. Si hacienda pilla a alguien sin dinero el día de la declaración, la persona tendrá que pedir un crédito o lo que sea para cumplir con sus obligaciones.

    ¿ Y por qué asumimos tan alegremente que el FGD no las cumple simplemente diciendo "es que no tengo dinero" ?

    Lo que supongo estipula la ley en estos casos es que los responsables (todos los bancos y cajas) apoquinarán lo que haga falta para cumplir con sus obligaciones. O si no, el estado.

    Es que no concibo que en este país las obligaciones desaparezcan así, por las buenas. No me parece natural en ningún sitio y tampoco aquí.
    votos: 1    karma: 15
  1. #15   #14 Te has debido despertar de un coma después de muchos años.
    votos: 1    karma: 20
    1. #29   #15 Quizá... ¿ La ley ya no se respeta ?
      votos: 0    karma: 9
  2. #17   #14 : La cantidad de dinero en depósitos en España supera el PIB anual de todo el país. El FDG nunca ha tenido dinero suficiente para garantizar más que una pequeña fracción de esos depósitos. En una situación normal, no habría hecho falta más.
    votos: 3    karma: 47
    1. #28   #17 ¿ Van a quebrar todos los bancos a la vez, todos los depósitos con cuentas de ahorro y todos por menos de 100.000 euros ? ¿ Los bancos no van a recuperar ninguno ni un solo duro, de deudas, depósitos, deuda oficial o inmuebles ?

      Lo pregunto por ir haciendo las cuentas. El FGD garantiza lo que no puede pagar el banco. Y si con ese dinero no llegara, ya se vería quien lo garantiza subsidiariamente, pero el derecho a cobrar hasta 100.00 euracos en algunos depósitos existe.
      votos: 0    karma: 9
       *   iNauta iNauta
  3. #30   #14 "Lo que supongo estipula la ley en estos casos es que los responsables (todos los bancos y cajas) apoquinarán lo que haga falta para cumplir con sus obligaciones. O si no, el estado." Piensa que llegado el momento, este último (el estado) siempre puede cambiar la ley a su beneficio, con lo cual (lo que estipula la ley) ya será según la ley... ¿me explico?? Es triste, pero es así.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame