El FROB hace oficial que la caja gallega y los inversores de NCG lo perderán todo

  1. #13   #11 otro problema es el fondo de garantía de depósitos. Cuando comenzó la crisis Zapatero anunció a bombo y platillo que se subía el importe garantizado a 100.000€.

    En realidad era un brindis al sol porque el fondo de garantía lo hubiera tenido difícil para cubrir los 20.000 € en cuanto quebró alguna caja grande o la misma bankia.

    Encima luego el dinero del fondo de garantía se ha usado para tapar agujeros y ya no existe.

    Total que si de verdad dejaran quebrar a bancos y cajas los depositarios perderían sus ahorros o quizás se hiciera como en Argentina y tuviéramos muchos años de corralito.
    votos: 6    karma: 73
  1. #14   #13 Yo eso no lo he entendido nunca. Si hacienda pilla a alguien sin dinero el día de la declaración, la persona tendrá que pedir un crédito o lo que sea para cumplir con sus obligaciones.

    ¿ Y por qué asumimos tan alegremente que el FGD no las cumple simplemente diciendo "es que no tengo dinero" ?

    Lo que supongo estipula la ley en estos casos es que los responsables (todos los bancos y cajas) apoquinarán lo que haga falta para cumplir con sus obligaciones. O si no, el estado.

    Es que no concibo que en este país las obligaciones desaparezcan así, por las buenas. No me parece natural en ningún sitio y tampoco aquí.
    votos: 1    karma: 15
    1. #15   #14 Te has debido despertar de un coma después de muchos años.
      votos: 1    karma: 20
    2. #17   #14 : La cantidad de dinero en depósitos en España supera el PIB anual de todo el país. El FDG nunca ha tenido dinero suficiente para garantizar más que una pequeña fracción de esos depósitos. En una situación normal, no habría hecho falta más.
      votos: 3    karma: 47
    3. #30   #14 "Lo que supongo estipula la ley en estos casos es que los responsables (todos los bancos y cajas) apoquinarán lo que haga falta para cumplir con sus obligaciones. O si no, el estado." Piensa que llegado el momento, este último (el estado) siempre puede cambiar la ley a su beneficio, con lo cual (lo que estipula la ley) ya será según la ley... ¿me explico?? Es triste, pero es así.
      votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame