El sector informático en 2012. El año que despertamos

  1. #11   Estoy hasta los huevos del tema ... siempre habrá alguien dispuesto a hacer lo mismo que tú por menos dinero (y luego se arrepentirá amargamente, claro). Y mientras eso sea una verdad, no habrá "sindicato" que valga. A no ser que se monte uno en plan mafia tipo "La ley del silencio (On the waterfront)".
    votos: 2    karma: 24
  1. #55   #11 No creo que sea así de sencillo, por abaratar costes a veces se tira de juniors que NO van a hacer lo mismo que tú, si eres más experimentado. El mercado cárnico de programadores al peso donde al profesional (desde la gerencia) no se le reconoce una valía individual, y es completamente reemplazable por otros 70 kilos de AP (junior realmente con traje y corbata, que al que vale de verdad le dejan ir en chanclas) conduce a producir un software MEDIOCRE
    votos: 0    karma: 6
    1. #60   #55 Muchas veces resulta hasta rentable hacer software mediocre: sirve de excusa para pedir más pasta por actualizaciones. Mientras funcione en la presentación, todo está OK.

      Esto es verdad y lo he visto (obligar a pagar por abrir un año nuevo, pedir un pastón por un pequeño cambio sabiendo que no tienen opción a dar marcha atrás debido a la inversión inicial, ...)

      Siempre he dicho que las empresas medianas (y las grandes, por supuesto), deberían tener un informático en plantilla, a la larga es mucho más barato si lo que quieres es software a medida o algo medianamente complejo.
      votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame