El sector informático en 2012. El año que despertamos

  1. #1   Despertamos? han despertado unos pocos que tienen convenio propio. Los que estamos en el viejo convenio nacional seguimos dormidos y alguno da guerra individualmente en su empresa para que no le retiren sus derechos. La informática sigue en bavia. Cómo organizarse en una consultora cuando hay 3 trabajadores en un cliente, otros 5 en otra, otros 2 en otra sede de la primera y así hasta el infinito.... cuando no se conocen y se ignoran los pactos que tiene cada uno a nivel personal... cuando los sueldos se pactan uno a uno ... cuando se absorben/compensan los pluses (incluídos trienios a pesar de que en capgemini ganaran esa demanda). Venga... somos los neoesclavos.
    votos: 47    karma: 386
  1. #3   #1 Es muy dificil, lo sabemos todos. Pero sectores como limpieza que les pasa lo mismo lo han logrado y tienen mejores convenios que nosotros, con clausula subrogación en el provincial.

    La solución no hacer nada no sirve, cada cosita que hagamos cambiaremos esta situación. En Bizkaia hemos creado ADETIK y es un granito mas en el camino. Sindicalizar las empresas es el siguiente paso, el mensaje de los sindicatos son parasitos ha calado mucho y cuesta quitarlo, yo ahora veo que hay mucho currante y poco parasito.
    votos: 21    karma: 209
    1. #5   #3 hay sindicatos que no cambiarán nunca, han degenerado demasiado y propagan esa forma de hacer en cada empresa desde las cúpulas. Pero ves a CGT, LAB o la gente de Sadiel y, sí, ves que hay gente que curra y mucho. Pues a apoyar esas alternativas.
      votos: 15    karma: 153
  2. #4   #1 Cierto es, pero me he leído el repaso y todo lo de este año en movilización es más que los treinta anteriores. Eso no es casual y me alegro.
    votos: 7    karma: 84
  3. votos: 16    karma: 143
  4. #28   #1 si crees q eres un esclavo pues cambia de curro macho!
    votos: 5    karma: -23
    1. #29   #28

      Que facil se dice, cuando no sabes la situacion personal de cada uno, menos aun con el paro actual que hay, dificil es.

      La realidad es que es muy dificil creo yo encontrar algo decente en este sector, todo lo que ves son cárnicas o pseudo consultoras lideradas por jefecillos que no son mas que comerciales.
      votos: 1    karma: 15
      jrz jrz
  5. #47   #1 Quedando, hablando y haciendo presion juntos
    votos: 0    karma: 7
    1. #49   #47 hablar sobre algunas inquietudes de ese tipo con gente que no conoces puede llevarte a algún disgusto :-/ hay que ser cauto a veces
      votos: 0    karma: 8
       *   InterNick InterNick
  6. #68   #1 Joder pues si los de ese gremio no os sabéis organizar a pesar de que todos domináis las redes sociales, el estar conectados unos con otros a través de internet, etc lo veo negro para tratar de organizar a gente que no tiene ni puta idea de todo eso. Yo pensaba que en el futuro, cuando todo el mundo estuviese "conectado" sería más difícil manipularlos, y sería más fácil organizar protestas masivas... Veo que estaba equivocado.
    votos: 1    karma: 18
    1. #70   #68 efectivamente, tenemos problemas para esto porque siempre estamos destinados, aislados, diseminados o confinados y en muchos casos sólo coincidimos con otros compañeros en las cenas de empresa o así. No deja de ser un trabajo muy bonito para los que nos gusta o apasiona pero sí que hay un poquito de falta de justicia y a veces el concepto de informático introvertido sólo se debe a que es un "externo" en una sede de un cliente. Puedo decir que donde yo estuve de externo tuve la suerte de tener siempre unos compañeros excepcionales y ahora estoy en un lugar donde no soy "externo" pero entiendo completamente a las personas que puedan estar en ese tipo de posición. Bueno, todo se andará y espero que esto mejore para todos nosotros seamos del sector o no. Felices Fiestas
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame