¿Felices Fiestas? No en mi país

  1. #24   Lo cierto es que nunca se ha tenido ni repajolera idea del día en que nació Jesús. La adopción del solsticio de invierno para celebrarlo fue una simple forma de marketing de la incipiente religión cristiana. El solsticio de invierno era una fecha festiva relacionada con el Sol para casi todas las culturas de la antigüedad, desde Oriente hasta la propia América. Aunque tal vez los que dieron más popularidad a esta festividad, aparte de los cristianos, fueron los romanos con sus Saturnalia. Los nuevos romanos, ahora cristianos, lo único que hicieron fue solapar la nueva fiesta con la anterior.

    De hecho a mi me gusta más celebrar al sol como dador de vida que a un mito o al nacimiento de un dios ficticio. Me parece muy lógico que por estas fechas siempre se celebren festividades por todo el mundo. Es un periodo de cambio, renovación y nacimiento en nuestro planeta. Lo que me sorprende es que aún haya gente jóven que crea que la fiesta es porque el 25 de Diciembre del año 1 nació Jesús... También es verdad que siempre existe un silencio notable en los medios oficiales de los paises cristianos para informarnos el porqué de estas fiestas. Pero estoy convencido de que dentro de 200 años se seguirá celebrando bajo otros nombres.
    votos: 7    karma: 63
     *   xirimiri xirimiri
  1. #36   #24 Ojalá dentro de 200 años todos los niños del mundo sepan explicar qué es el solsticio... Eso sí que habría que celebrarlo :-)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame