El FROB hace oficial que la caja gallega y los inversores de NCG lo perderán todo

  1. #8   #2 como dice #5 pagamos todos. El banco debe tanto dinero que no es que valga cero es que debe muchísimos millones pues no hay dinero ni para cubrir los fondos de las cuentas corrientes. Ahora llega el estado (todos nosotros) y cubre las pérdidas y se queda con bancos y cajas que apenas tienen activos para cubrir una mínima parte de la deuda.

    Si España no fuera una monarquía bananera simplemente se dejarían quebrar bancos y cajas pero no se puede entre otras cosas porque también significaría la quiebra de bancos alemanes y franceses que son los principales acreedores de estos bancos.

    Porque no nos engañemos, no es que el banco le salga gratis al estado al robárselo al pobre accionista. Es que el accionista lo pierde todo porque invirtió en un banco ruinoso y llega el estado a seguir pagando a los acreedores del banco lo que se debe aunque la deuda no es nuestra y no es legítima.
    votos: 12    karma: 108
     *   millanin millanin
  1. #11   #8 Ok.

    Y estaría bien saber si de verdad no se puede dejar caer Bankia, porque hundiría el sistema y a los bancos franceses, o si eso es una fantasmada para justificar meter ahí todo el dinero de nuestros impuestos.

    Porque eso se ha repetido como un mantra y hasta ahora nadie ha dado un solo número. Yo dudo mucho que un banco tamaño Bankia no se pueda cerrar por causas económicas, tampoco tiene tanto dinero de depositantes... Es más posible que no se pueda cerrar por causas políticas o de amiguismos.

    Nos estamos creyendo que los bancos son realmente sistémicos como durante siglos se creyó que la tierra era plana: con simples especulaciones sin nada que lo respalde.
    votos: 5    karma: 44
    1. #13   #11 otro problema es el fondo de garantía de depósitos. Cuando comenzó la crisis Zapatero anunció a bombo y platillo que se subía el importe garantizado a 100.000€.

      En realidad era un brindis al sol porque el fondo de garantía lo hubiera tenido difícil para cubrir los 20.000 € en cuanto quebró alguna caja grande o la misma bankia.

      Encima luego el dinero del fondo de garantía se ha usado para tapar agujeros y ya no existe.

      Total que si de verdad dejaran quebrar a bancos y cajas los depositarios perderían sus ahorros o quizás se hiciera como en Argentina y tuviéramos muchos años de corralito.
      votos: 6    karma: 73
comentarios cerrados

menéame