Renfe baraja subir un 6% el billete de Cercanías y de los trenes regionales convencionales

  1. #54   #26 No puedo hacer otra cosa que decir que lo comparto de nuevo al 100%

    La Santísima Trinidad (Ministerio de Fomento, Adif y Renfe Operadora) está preparando el escenario más suculento para los nuevo operadores y rendatarios de material móvil privados.

    En todo país dónde sea privatizado el ferrocarril de Europa las tarifas no han hecho nada más que subir muy notablemente por encima de la media anterior y de la propia inflación.

    Pensad otra cosa... Habrá 4 niveles 'empresariales' según el modelo de privatización escogido por el Gobierno de España de los cuales deberán haber 3 niveles nuevos de beneficios sacados a través de tarifas y subvenciones públicas.

    a) Adif (propiedad de Fomento) propietaria de las instalaciones
    b) Empresas de Mantenimento subcontratadas por Adif para mantener una parte de la red en exclusiva (tendrán su parte de beneficio, seguramente caerán en manos de las grandes constructoras)
    c) ROSCO ( rolling stock operating companies) Empresas de alquiler de material móvil (tendrán su parte de beneficio. Los actuales trenes de Renfe Operadora serán vendidos a una empresa que los alquilará a los operadores... material móvil = trenes). En UK prácticamente 3 grandes ROSCOs controlan todo el mercado.
    d) Operadoras (maquinistas, motoristas, revisores,...) trabajarán directamente o a través de subcontrata para las empresas que organizan y hacen mover los trenes. También deberán tener su parte de beneficios. En UK muchos revisores trabajan para empresas subcontratadas por los operadores.

    Como veís... habrá que repartir más dineros en más manos privadas, principalemente a los grandes grupos de logística (DB, SNCF, NationalExpress, Abertis) y a las contructoras... la privatización de la sanidad y del ferrocarril tienen una función bien clara... desviar dinero público para salvar a las constructoras española (y a la banca por su implicación en estas).



    #31 Va en contra de las directivas europeas fusionar Adif y Renfe Operadora... la UE no lo permitirá pero yo no veo negativo la segreación entre la infrastructura y la operadora. En Alemania la Deutsche Bahn tiene una filial DB Netz que se encarga de la red (adif) y luego las diferentes filiales DB Regio, DB Fernverkehr (largo recorrido), DB Schenker (cargo)... que son las diferentes operadoras pero todos integrados dentro del mismo grupo y ya cumple con la legalidad... O hacer como IFERCAT (Infrastructures Ferroviàries de Catalunya) la propietaria de la red de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) y TMB (metro de Barcelona) que tiene contratado el mantenimiento de la red a las operadoras. La normativa europea permite mucho juego.
    votos: 3    karma: 35
comentarios cerrados

menéame