El FROB hace oficial que la caja gallega y los inversores de NCG lo perderán todo

  1. #6   Genial Feijoo. Todas las empresas gallegas que invirtieron fue por la confianza en tus palabras y en los actuales gestores (Castellanos, por ejemplo). Viajes por todo el país y por la emigración para poder conseguir unos millones de euros de socios... que ahora se van al garete. Y, todo, por empeñarse en juntar una manzana sana con una podrida para evitar el riesgo de que las cajas se quedaran fuera de Galicia. Y ahora, ¿qué van a hacer estos empresarios? ¿Arremeterán contra Feijoo como deberían hacer y este vería temblar el suelo bajo sus pies? ¿O, conseguirán otras prebendas a cambio?

    La única promesa del año 2008 que Feijoo aún no había incumplido, se va por el desagüe.

    Habrá que rastrear el Diario Oficial de Galicia en los próximos meses, por si aparecen convenios extraños o adjudicaciones directas a estas empresas.
    votos: 45    karma: 411
  1. #10   #6 Suscribo la mayor parte de tu comentario, pero me ha quedado una duda. ¿Cuál es la manzana sana y cual la podrida? Porque yo diría que Caixa Galicia tenía pufos estratosféricos (unos dos mil millones de euros) y CaixaVigo de tamaño monumental (mil millones, con un volumen de negocio bastante menor)... Me cuesta adjudicar a ninguna la palabra "sana", honestamente.
    votos: 8    karma: 95
    1. #33   #10 pues caixavigo no sera por la putas comisiones traicioneras que aplica asi te despistas y teniendo dinero con ellos no quiero ver a los que dejan un descubierto.
      votos: 0    karma: 7
    2. #36   #10 Los números de los bancos ya sabes que los carga el diablo. Vamos, que los mires por donde los mires y según quien los analice, pintan mejor o peor. Mi comentario se refiere solo a lo que me comentaban, antes de la fusión, amigos de otros bancos y cajas (se supone neutrales en este tema). Que CaixaGalicia tenía auténticos monstruos escondidos en su armario (o sea, préstamos inmobiliarios por un tubo). Alguno de los conocidos creo que era toda la "mierda" de Fadesa.

      Por lo demás, no tengo ningún tipo de simpatía por CaixaNova. En su momento nació de la absorción (aunque lo llamaron fusión) de CaixaPontevedra y CaixaOurense por CaixaVigo, por simples temas políticos (buscar un contrapoder a CaixaGalicia, de A Coruña, en parte).

      Las caixas eran un gran invento, estropeado por los de siempre, nuestros mediocres políticos. Lo único positivo de esta mierda de crisis es que estamos aprendiendo todos algunos conceptos básicos de economía. Si salimos de esta es de suponer que estaremos mejor preparados y no nos tomarán el pelo de la misma forma.

      Por mí, que revienten todas las cajas. Solo lo lamento por los ignorantes de las preferentes (entre ellos algún familiar muy próximo), por los trabajadores que se van a quedar en la calle y por la obra social (que suponía mucha inversión en empresas pequeñas del ámbito cultural, grupos de teatro, artistas... Mi dinero lo pondré en alguno de los que quede, de los pequeñitos (alguna caja rural que se mantiene, Etxeverría o algún otro) o en Internet.
      votos: 0    karma: 8
  2. #12   #6 Si, otra gran gestión del "gran gestor" Feijoó, al cual si trabajara en una empresa privada lo habrían echado a patadas hace tiempo por inútil, aquí en Galicia, sin embargo, le han renovado el contrato.

    Por cierto, que la imagen y lo hecho por Feijoó en esta operación de ruina y demolición del sistema financiero gallego ha sido completamente silenciada en los medios gallegos. Incluso han desaparecido de la hemeroteca las fotos famosas de Feijoó, Gayoso, Méndez, etc. dándose la mano y sonriendo para la posteridad.
    votos: 3    karma: 35
comentarios cerrados

menéame