¿Por qué la luz subirá el doble o el triple de lo que le cuentan?

  1. #32   #28 Querido meneante, encantado de desmontarte tus argumentos:
    1-Si las empresas energéticas tienen precios "baratos" (llamamos barato a uno de los precios más caros de Europa) es por las subvenciones. Y de dónde sale ese dinero? del bolsillo de Rajoy o de los impuestos de TODOs los españoles? Y si salen de los impuestos, no será que la electricidad ya la estamos pagando?
    2-Lo del control de la inflación me ha dejado boquiabierto:
    -->"En la época de bonanza, la inflación era moderada": ¿me quieres decir que del 1998-2008 los precios no subían de forma disparatada y descontrolada? ¿El efecto Euro? ¿el precio de la vivienda?
    Según el INE, los datos de subida del IPC:
    De enero de 2003 a enero de 2008: 17.3% (5 años)
    De enero de 2007 a noviembre de 2012: 11.5% (4 años 11 meses)
    -->"Ahora que estamos en crisis y la inflación ha bajado sustancialmente, aprovecha para subir sin que se dispare y así tener que pagar menos por la electricidad subvencionada.": un 10 por tus malabares. Es decir, que ahora que la inflación es baja, se sube la electricidad para bajar más la inflación. ¿Entonces por qué antes se bajaban las tarifas para subir esa inflación que parece que solo ves tú?

    O, desde tu novedoso nuevo punto de vista, se sube el precio para que nosotros no paguemos tantos impuestos. ¿Dónde está eso? ¿Qué noticias tienes de que el estado no va a subvencionar la energía? ¿Han dicho por algún sitio que la subida de tarifas lleva consigo una disminución de subvenciones?
    votos: 5    karma: 29
     *   --329594-- --329594--
  1. #34   #32 Ojo. Hay que añadir el pago por todos los españolitos de las caras centrales de ciclo combinado. O esas incineradoras que cuanta más basura se cree, más energía producen (además de toxinas muy peligrosas). En fin...

    Además, las eléctricas españolas venden su producción a Portugal y a Francia. Y según parece, la energía eólica es un buen pedazo de la generación de energía.

    www.meneame.net/story/averia-red-deja-sin-luz-mitad-gran-canaria

    Y ya para rematar, infraestructuras absurdas y deficitarias o planificaciones industriales que promocionan el transporte en coche privado son lo más...
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame