Informático a domicilio. Tarifa: la voluntad

  1. #125   #106 Somos técnicos.

    Por cierto, yo odio programar. Ya tuve mi pasado con C a los 15 años y tras ver Java acabé odiando ese mundo. Soy más del rollo sysadmin, redes y Unix.

    Y tengo ventaja pues todo dios va a DAM a desarrollar webs y los puestos de admón quedan vacios. El día que haya un fallo gordo en la red me pregunto a quién coño van a pedir ayuda, por que muchos desarrolladores web, JS y CSS no saben montar una triste VPN...

    O un bonito firewall con PF y/o Netfilters-IPtables. Sin protocolos de seguridad y enrutamiento sus maravillosas webs duran dos días...
    votos: 2    karma: 31
     *   Ander_ Ander_
  1. #127   #125 Y tengo ventaja pues todo dios va a DAM a desarrollar webs y los puestos de admón quedan vacios. El día que haya un fallo gordo en la red me pregunto a quién coño van a pedir ayuda, por que muchos desarrolladores web, JS y CSS no saben montar una triste VPN...

    Ni falta que les hace, no es su campo. Joder, nos quejamos de que este oficio es una mierda porque nos piden saber hacerlo todo, y luego criticamos a los que no lo saben. Está clarísimo, la culpa de que los que nos dedicamos a informática estemos tan con la mierda al cuelo es únicamente nuestra. #99 lo ha dicho bien claro.
    votos: 1    karma: 16
    1. #128   #127 Ya lo sé, no me has entendido. Me refiero a que todo el mundo se apunta a DAM y el tema seguridad/redes no está tan saturado.

      Y ya se sabe, el sysadmin de redes no parece que dé el callo o sea tan dificil su curro como lo que te monta una web JS+AJAX+SQL... hasta que tu bonita red empresaríal pasa a formar parte del botnet de Ivan y Dimitri para enviar SPAM y deja de funcionar para los clientes.
      votos: 0    karma: 11
       *   Ander_ Ander_
  2. #132   #125 Y los ingenieros son ingenieros, pero todos de la misma rama: la informática. El problema está cuando piensan que nosotros no sabemos nada por no haber ido a la universidad, hemos estado dos años tocándonos la nariz. (Y en algunos puestos de trabajos que piden mínimo ingeniería para gestionar un Joomla! deben pensar lo mismo)

    En mi ciudad no hay trabajo de Administración de Sistemas, la mayoría acaban programando. Y encima el módulo no me gustaba, me metí para tener una base de todo, pensando que darían algo de programación, pero con el cambio de ASI a ASIR eliminaron los módulos de programación. Lo mío siempre ha sido todo lo relacionado con el diseño web y quería aumentarlo a programación web, así que ahora estoy en el módulo correcto y que, actualmente en mi ciudad, tiene más salida.
    votos: 1    karma: 18
     *   Teary Teary
  3. #152   #125 ¿Tú sabes programar videojuegos y OpenGL? ¿Y sabes implementar una IA básica de pathfinding? ¿No? Pues vaya informático de mierda.

    Ese es el mismo tipo de razonamiento que has hecho tú. Hoy día es imposible saberlo todo. Que hay mucho listo que se cree que por especializarse en lo suyo entonces los demás deben ser tontos.

    Los informáticos "puros" en particular son muy ignorantes en un montón de cosas, técnicas y no técnicas, pese a la autoimagen distorsionada que muchos tienen de sí mismos. Es algo que cuando se tiene un perfil heterogeneo (que se han estudiado más cosas además de la Ing. Infomática) se nota muchísimo. Titulitis a dolor.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame