Informático a domicilio. Tarifa: la voluntad

  1. #104   Nunca he sido un buen estudiante, pero eso no quiere decir que el aprendizaje lo haya abandonado. Desde chaval me gustaba la informática, incluso hoy me ilusiono con cosas que desconozco y que me interesan, me paso horas frente a la pantalla investigando hasta la saciedad. Una vez me inscribí en un modulo de grado superior de "Administración de sistemas informáticos" y el resultado fue: salir asqueado y decepcionado de mi elección. Llegue a pensar que la informática no era lo mio. (algunas veces lo pienso) No llegue a terminar dicho modulo, es patético estar sentado 6 horas diarias durante un año escolar y aprender "nada nuevo". Sea por que lo sabias, o por que pierdes interés al ver a "tus profesores" que lo único que saben es leer el libro que tienen y no los muevas de allí, por que les haces trabajar mas y eso no mola.

    He aprendido mas (Quizá con un poco de suerte)de las prácticas de 3 meses que hice en una empresa (después de un curso del SEXPE)que un año entero de grado superior.

    De ahí es que me da la risa cuando muchos "ingenieros informáticos presumen de ello" y culpan a los que no lo tienen. Conozco a uno que solo tiene grado medio de explotación informática y alucino con lo que sabe, realmente lo admiro, no solo por sus conocimientos, sino por el como los ha obtenido. Creo que un "Informático" es mucho mas que un papel que diga que eres informático, programador o administrador.

    Igualmente, un saludo a todos, siempre es bueno sacar estos temas.
    votos: 5    karma: 51
  1. #113   #104 Dejarías a un tío que se ha leído un libro de medicina operarte de fimosis, o te preocuparía que cortase de más? No todo en la informática es recetar aspirinas, es lo hace hasta mi abuela.

    La informática no es hacer una pagina web, no es arreglar un ordenador, no es instalar un windows/linux, no es dejar caer un CMS y pegar cuatro párrafos.

    Lo triste es que en este país se paga la cantidad no la calidad, prefieren tener a dos tíos cobrando lo mínimo a alguien bien formado y con experiencia. Ya te digo yo, que a la larga se paga, software lleno de errores, con unos rendimientos deprimentes, muy mal estructurados y evidentemente malamente mantenibles.

    PD: Si pagas con cacahuetes, tendrás monos.
    votos: 3    karma: 34
comentarios cerrados

menéame