Humano (animación)

  1. #52   #50 Sí, la misma naturaleza donde los carnívoros mantienen a sus presas estabuladas, donde se cocinan y condimentan cadáveres que llevan varios días muertos, donde omnívoros oportunistas sin garras ni fuertes mandíbulas basan su dieta en carne de animales a los que solo podrían hacer cosquillas si pretendieran abarcarlos con sus “armas naturales”, donde se ordeñan hembras de especies ajenas para beber su leche en la adultez… ¡Bendita naturaleza!

    Maldita ideología del determinismo biológico, Rajoy es de los tuyos:

    "el determinismo biológico, se intenta legitimar el estatus elitista de determinados grupos de poder sociales, políticos y económicos, en el orden capitalista mundial hoy imperante. Dichos grupos justificarían el ejercicio de su autoridad, dominio y opresión, sobre los “naturalmente” menos favorecidos por la selección natural, en base a una aparente escasez de recursos o al notable y progresivo crecimiento de las poblaciones, factores que en última instancia, según los deterministas biológicos, condicionan la conducta humana." es.wikipedia.org/wiki/Determinismo_biol%C3%B3gico

    Si quieres mantener la coherencia en tu argumentación, deberás estar también a favor de que nos comportarnos como los demás animales con los de nuestra propia especie. Ah! y el canibalismo es super natural, practicado por millones de animales y por los humanos durante miles de años (elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html) , ¿con eso también estás de acuerdo? ¿O solo con lo que te conviene y afecta a los que no son de tu especie?

    es.wikipedia.org/wiki/Falacia_naturalista
    votos: 7    karma: 2
     *   Primate Primate
  1. #53   #52 Es que innovar para adaptarnos está en nuestra naturaleza. No tenemos pelaje grueso, ni armas naturales, ni sentidos hiperdesarrollados. Todo ello lo suplimos con el ingenio y la innovación ¿No se te ha ocurrido nunca pensar que la naturaleza del ser humano es distinta de la de otros animales? ¿Acaso un león y una gacela se comportan de la misma manera? ¿Si tu le pones a un gato un plato de leche, no se la bebe?

    No es determinismo biológico, y que saques a Rajoy al cuento no es más que una patochada. Es ser consciente de que es el ser humano y cuales son sus necesidades. El canibalismo, si ha sido practicado por el ser humano, ha sido en casos de extrema necesidad o como parte de algún tipo de rito o creencia que poco o nada tiene que ver con nuestras verdaderas necesidades; no está en nuestra naturaleza.
    votos: 7    karma: 44
    1. #54   #53 Sí, eso de adornarlo de ritual para matar y luego comer también se hacía con los animales de las demás especies. Lo mismo que sea para adorar al dios del sol en una construcción azteca como para alabar al dios judío.

      Del artículo que te puse:

      José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"

      Podemos contar también cuán extensa es la práctica de la violación, o la del asesinato de otros humanos.


      Para no entrar en nuestra naturaleza... :roll:
      votos: 1    karma: 6
       *   Primate Primate
  2. #69   #52 Un error común muy habitual es negarle el adejetivo "Natural" a las producciones humanas. Acaso si nosotros tomamos minerals+agua+madera y los combinamos eso deja de ser natural? un nido no es natural? un hormiguero? el palo que usa un mono para comer hormigas? es el mono oportunista por utilizar un palo para comer? es el alimoche un oportunista por utilizar una piedra para romper un hueso? o el quebrantahuesos por lanzar los huesos desde gran altura para que revienten? Deben los pájaros dejar de hacer nidos? los conejos madrigueras?

    #64 el problema de los ejemplos tan extremos es que te metes en camisa de once varas, en efecto si la violación fuera la ÚNICA manera, cómo podría no ser aceptada? lo contrario implicaría la extinción de la especie! si fuera la única manera, nadie se plantearía cambiarla! como digo, ejemplo demasiado extremo.
    votos: 3    karma: 21
     *   Tropotone Tropotone
  3. #85   #52 Ah! y el canibalismo es super natural, practicado por millones de animales y por los humanos durante miles de años (elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html) , ¿con eso también estás de acuerdo? ¿O solo con lo que te conviene y afecta a los que no son de tu especie?

    #54 Del artículo que te puse:

    José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"


    Como siempre los veganos citando frases que no entienden , vamos a hablar del canibalismo en nuestra especie...

    El canibalismo en nuestra especie se da por deficit de proteinas.Mayas y aztecas, asi como numerosas tribus de amerindios y papuas no poseian ganado domestico y para suplir sus necesidades de proteinas animales cazaban y comian a individuos de otras tribus.

    En condiciones de escasez de proteinas animales nuestras especie no se vuelve vegana (nunca ha existido ninguna etnia vegana) sino canibal.

    Los humanos son la fuente de proteínas y grasas más costosa y peligrosa. Por tal razón, las sociedades que poseen abundantes fuentes alternativas de proteínas en forma de especies de caza mayor y animales domesticados suelen sentirse espantadas ante la perspectiva de devorar al enemigo, aun cuando dispongan de cadáveres como resultado de la guerra. Pero el canibalismo puede hacerse prácticamente irresistible si no hay otra especie de caza mayor disponible.

    Nuestra especie, Marvin Harris.

    Que fue lo que hizo abandonar el canibalismo? el nacimiento de una nueva moral? la empatia por el sufrimiento ajeno?

    No, la ganaderia.

    La ganaderia permitio tener fuentes estables de proteinas animales , garantizando la salud y el pleno desarrollo de las nuevas sociedades ganaderas-agricultoras.Ademas una vez que tenian grandes extensiones de pastos y animales domesticos la suerte de los enemigos capturados cambio ya que era mas productivo emplearlos como mano de obra esclava que como alimento.

    ¿Por qué razón los aztecas y sus dioses devoraban a los prisioneros de guerra en lugar de ponerlos a trabajar como campesinos y esclavos, como hacían otras sociedades estatales? Mi respuesta es que, al contrario que prácticamente todos los demás Estados, los aztecas nunca lograron domesticar el tipo de animales con cuya carne contaban las otras sociedades eclesiásticas para sus banquetes redistributivos. En otras palabras, carecían de rumiantes como ovejas, cabras, vacunos, llamas o alpacas, que se alimentan de hierbas y hojas incomestibles para el hombre. Tampoco conocían el cerdo, tan importante en Extremo Oriente como consumidor de desperdicios domésticos.

    En su lugar, su principal fuente doméstica de carne eran el pavo y el perro, ambos poco aptos para la producción masiva de carne según procedimientos preindustriales. Ni los pavos ni los perros pueden alimentarse de hierba o plantas con un elevado contenido de celulosa, sino que deben consumir los mismos alimentos vegetales que el hombre. Al ser carnívoros, los perros son animales especialmente inadecuados para la producción masiva de carne.

    ¿Por qué dar de comer carne a los perros que debían proveer de carne al hombre? Los aztecas intentaron criar razas de perros que se pudieran engordar con alimentos vegetales cocidos, hecho que ya nos da una idea de su ansia insatisfecha de carne.

    Nuestra especie, Marvin Harris.

    Abandonemos la cria de animales como defienden los veganso y volveremos a ver los banquetes canibales que hasta no hace mucho eran frecuentes entre las tribus que no los poseian.El ser humanos no puede vivir sin proteinas animales nunca lo ha hecho y en cuanto ha notado su falta y empienzan las hambrunas y las muertes se producen grandes guerras y genocidios, la ganaderia trajo la paz , la cooperacion y el desarrollo a nuestra especie ,las tribus cazadoras-recolectoras estan continuamente en guerra por los escasos recursos que pueden obtener.

    La mayoría de las llamadas dietas vegetarianas incluyen el consumo de leche, queso y yogur, productos que brillan por su ausencia en la cocina de los aztecas, que no conocían animales ordeñables. El vegetarianismo puro, por el que entiendo privación total de huevos, productos lácteos, pescado, aves y carnes rojas, es una dieta que pone en peligro la vida del hombre
    Nuestra especie, Marvin Harris.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame