Humano (animación)

  1. #49   #47 Pensar que los humanos no somos superiores y moralmente más importantes que los demás animales por tener la capacidad de hacer juicios morales (ser agentes morales) es tan ilógico como pensar que los humanos adultos y en plenas facultades mentales no somos superiores y moralmente más importantes que los humanos que no tienen la capacidad de hacer juicios morales (pacientes morales. Personas con diversidad funcional intelectual, bebés, niños, enfermos de alzheimer, demencia senil, y un gran etc.).

    Lo que no hay por donde coger es esa idea de que tener cierta capacidad X te hace más importante y con el derecho de utilizar y matar al no la tiene. Idea que además ni mantienes con coherencia, ya que solo la usas convenientemente en el caso de animales de otras especies, existiendo muchísimos humanos que también carecen de esa capacidad.

    "Tanto amor por los animales, y tanta indiferencia ante el sufrimiento y las necesidades humanas."

    Esto último, directamente, te lo inventas.
    votos: 5    karma: 26
     *   Primate Primate
  1. #50   #49 No me lo invento. Hay organizaciones animalistas que han realizado ataques contra científicos que utilizaban animales en los experimientos, hasta el punto de amenazarlos de muerte y obligarles a cambiar de residencia.

    El animalismo radical que últimamente tiene tanta pujanza en occidente no es más que una muestra más de nuestra filosofía consumista decadente, que ha cogido una serie de filosofías extraídas de oriente y las ha modificado y pervertido hasta el punto de convertirlas en otra cosa, un producto de consumo más (es interesante además comprobar el como la propagación de estas ideas animalistas coincide con la de otras ideas espiritualistas orientales que muchas veces resultan ser fraudulentas). No es más que un síntoma de una sociedad acomodada que ha perdido sus señas de identidad y adopta otras para corregir ese vacío.

    Yo soy más animalista que tu porque realmente pienso que el ser humano no es más que otro animal en la naturaleza, y que olvidar nuestro lugar en ella en pro de una supuesta e inventada superioridad moral es ridículo. Una cosa es abusar de los animales, y otra muy distinta es utilizar lo que la naturaleza pone a nuestra disposición para suplir nuestras necesidades.
    votos: 7    karma: 13
     *   --165295-- --165295--
    1. #52   #50 Sí, la misma naturaleza donde los carnívoros mantienen a sus presas estabuladas, donde se cocinan y condimentan cadáveres que llevan varios días muertos, donde omnívoros oportunistas sin garras ni fuertes mandíbulas basan su dieta en carne de animales a los que solo podrían hacer cosquillas si pretendieran abarcarlos con sus “armas naturales”, donde se ordeñan hembras de especies ajenas para beber su leche en la adultez… ¡Bendita naturaleza!

      Maldita ideología del determinismo biológico, Rajoy es de los tuyos:

      "el determinismo biológico, se intenta legitimar el estatus elitista de determinados grupos de poder sociales, políticos y económicos, en el orden capitalista mundial hoy imperante. Dichos grupos justificarían el ejercicio de su autoridad, dominio y opresión, sobre los “naturalmente” menos favorecidos por la selección natural, en base a una aparente escasez de recursos o al notable y progresivo crecimiento de las poblaciones, factores que en última instancia, según los deterministas biológicos, condicionan la conducta humana." es.wikipedia.org/wiki/Determinismo_biol%C3%B3gico

      Si quieres mantener la coherencia en tu argumentación, deberás estar también a favor de que nos comportarnos como los demás animales con los de nuestra propia especie. Ah! y el canibalismo es super natural, practicado por millones de animales y por los humanos durante miles de años (elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html) , ¿con eso también estás de acuerdo? ¿O solo con lo que te conviene y afecta a los que no son de tu especie?

      es.wikipedia.org/wiki/Falacia_naturalista
      votos: 7    karma: 2
       *   Primate Primate
comentarios cerrados

menéame