El Supremo lo confirma: la querella contra Zapatero por indultar a Sáenz, archivada

  1. #25   #2 El indulto es una facultad del Gobierno que no necesita motivación, ya dijo el Supremo que "es lo que hay". Poco puede hacer porque ni es recurrible, ni se puede revocar ni nada que se le parezca.

    Pero vamos, jueces fachas y prevaricadores. Para qué informarse antes.
    votos: 7    karma: 73
  1. #31   A ver, que hasta #25 parece que nadie pilla lo que dice el artículo...

    Sáenz fue condenado por el Supremo, por tanto, si realmente fuera el Supremo quien quisiera dejarle ir de rositas, no le habría condenado en su día. Pero no, el Supremo quiso castigarlo y lo hizo. Fue luego, cuando un gobierno, ya en funciones, decide indultar al condenado, usando una figura que nuestra ley actual contempla, y que, como dicen, no necesita justificación alguna.

    Alguien denuncia ese indulto, alegando que puede estar motivado por beneficio personal de quienes lo indultaron, pero, en vista de que no importa si está justificado o no el indulto, da igual que el indultado le haya regalado una isla en Dubái a Zapatero. No importa, el indulto sigue siendo legal.

    Entonces es ahora cuando, el Supremo, sabiendo esto, tiene que archivar una denuncia, porque no sirve de nada, porque no se ha cometido ninguna ilegalidad. Porque lo "ilegal" es la propia ley en sí. El Supremo solo puede aplicar las leyes que existen, no cambiarlas. ¿Cómo se cambiaría eso? Votando algún partido que en su programa lleve la eliminación de los indultos. ¿La lleva alguno? No lo sé ¿la lleva el PPSOE? NO, entonces está todo dicho. Tenemos indultos para rato.

    Parece que a los votantes del PPSOE no le importa toda la cantidad de mierda que hay incrustada en el propio sistema. Y ya no hablo de corrupción o robos, sino de cómo está estructurado legalmente el propio sistema, desde la ley electoral que permite conseguir más escaños con menos votos, mayorías absolutas con menos votos que gobiernos anteriores, hasta casos como esto, de figuras jurídicas que permiten extremadas injusticias, tratos de favor pero todos bien ensamblados en el marco legal. Eso sí, para disfrute de algunos, no de todos. Vamos, que el Rey, el año pasado, antes de decir aquella chorrada ya se podría haber quedao callado (la justicia es igual para todos...)
    votos: 5    karma: 47
    1. #52   #31 El Reino de la Impunidad.

      Y en la piel de toro, los gobiernos del PPSOE (con sus partidos que les apoyan o apoyaron durante décadas como CC, CiU y PNV) alimentando con gasolina la calle hasta que esto estalle.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame