Humano (animación)

  1. #47   #41 #43 Y también tenemos necesidades

    Los derechos que crees que tienen los animales a ellos les importan un pimiento; su único interés es sobrevivir. El animalismo carece de lógica alguna; por un lado los animalistas afirman que el ser humano tiene capacidad de elegir y que por eso está "mal" que haga sufrir o mate a otros animales para suplir sus necesidades, pero también dicen que pensar que el ser humano es un animal que está por encima de los demás precisamente por esa capacidad de elección es "especismo" y también está mal, por lo que el ser humano debe comportarse como un animal más, afectando lo más mínimo a su entorno. No hay por donde cogerlo; si fuera por esta gente, el ser humano directamente no existiría. Tanto amor por los animales, y tanta indiferencia ante el sufrimiento y las necesidades humanas.

    La naturaleza es un matadero, no un campo de animalitos felices y florecitas. Somos un animal más, que tiene capacidad de elegir. Podemos elegir no hacer sufrir a nuestro entorno más de lo necesario, pero también tenemos necesidades que satisfacer, muchas veces a costa de la vida de otros animales. Eso es la verdadera naturaleza del ser humano y de todo ser vivo.

    ¿El ser humano, animal cuando le conviene? Más bien sois los animalistas los que le quitáis al ser humano la condición de animal cuando os conviene
    votos: 15    karma: 42
     *   --165295-- --165295--
  1. #49   #47 Pensar que los humanos no somos superiores y moralmente más importantes que los demás animales por tener la capacidad de hacer juicios morales (ser agentes morales) es tan ilógico como pensar que los humanos adultos y en plenas facultades mentales no somos superiores y moralmente más importantes que los humanos que no tienen la capacidad de hacer juicios morales (pacientes morales. Personas con diversidad funcional intelectual, bebés, niños, enfermos de alzheimer, demencia senil, y un gran etc.).

    Lo que no hay por donde coger es esa idea de que tener cierta capacidad X te hace más importante y con el derecho de utilizar y matar al no la tiene. Idea que además ni mantienes con coherencia, ya que solo la usas convenientemente en el caso de animales de otras especies, existiendo muchísimos humanos que también carecen de esa capacidad.

    "Tanto amor por los animales, y tanta indiferencia ante el sufrimiento y las necesidades humanas."

    Esto último, directamente, te lo inventas.
    votos: 5    karma: 26
     *   Primate Primate
    1. #50   #49 No me lo invento. Hay organizaciones animalistas que han realizado ataques contra científicos que utilizaban animales en los experimientos, hasta el punto de amenazarlos de muerte y obligarles a cambiar de residencia.

      El animalismo radical que últimamente tiene tanta pujanza en occidente no es más que una muestra más de nuestra filosofía consumista decadente, que ha cogido una serie de filosofías extraídas de oriente y las ha modificado y pervertido hasta el punto de convertirlas en otra cosa, un producto de consumo más (es interesante además comprobar el como la propagación de estas ideas animalistas coincide con la de otras ideas espiritualistas orientales que muchas veces resultan ser fraudulentas). No es más que un síntoma de una sociedad acomodada que ha perdido sus señas de identidad y adopta otras para corregir ese vacío.

      Yo soy más animalista que tu porque realmente pienso que el ser humano no es más que otro animal en la naturaleza, y que olvidar nuestro lugar en ella en pro de una supuesta e inventada superioridad moral es ridículo. Una cosa es abusar de los animales, y otra muy distinta es utilizar lo que la naturaleza pone a nuestra disposición para suplir nuestras necesidades.
      votos: 7    karma: 13
       *   --165295-- --165295--
comentarios cerrados

menéame