Humano (animación)

  1. #19   #16 #13 Todos hemos visto documentales, todos sabemos lo que ocurre en la vida salvaje, ¿pero y? Los humanos tenemos deberes morales, no nos justifiquemos con lo que hacen los demás animales. Nosotros podemos escoger, ellos no.

    #17 También decía:

    -"Una compasión sin límites por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la buena conducta moral".

    - "Ni el mundo es una chapuza (Machwerk) para nuestro uso ni los animales son un producto de fábrica para nuestra utilidad".

    - "El hombre no debe compasión (Erbarmen) a los animales, sino justicia".

    - "Suponer que los animales no tiene derechos y la ilusión de que el trato que reciben de nosotros no tiene ninguna carga moral es un ejemplo ultrajante de la barbarie y crueldad occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad".

    - "Así como la inteligencia de mi perro, y en ocasiones su estupidez, me han sorprendido muchas veces, otro tanto me han ocurrido con el género humano. La incapacidad, completa carencia de juicio y bestialidad de este último han provocado mi indignación en innumerables ocasiones, y me he visto obligado a suscribir el viejo lamento: La estulticia es indudablemente la madre y nodriza del género humano. El mundo no es un mecanismo, ni los animales son artefactos para nuestro uso. A los fanáticos y a los curas les aconsejo que no me lleven la contraria en este punto; pues esta vez no sólo nos asiste la verdad, sino también la moral".
    votos: 23    karma: 188
     *   Primate Primate
  1. #22   #19 Por eso pongo el ejemplo, me parece interesante. Y me parece cierto que el comportamiento respecto de los animales está sujeto a una carga moral, pero no así que sea la misma carga moral que debe regir nuestro comportamiento con nuestros semejantes.
    En esos términos estoy encantado de hablar del trato a los animales. En los términos que plantea el vídeo, no, porque es una patochada destinada a la sensiblería.
    votos: 2    karma: 24
  2. #27   #13 y #19 ambos con razón.

    coincidiendo con #13 A fin de cuentas los seres humanos somos parte de la naturaleza y buscamos nuestro sitio como todos los demás. El video este es una prueba de que entendemos que nuestra evolución como especie puede resultar destructiva. Por ello crece el ecologismo poco a poco y por eso ahora tenemos parques eólicos para generar energía contaminando menos. Uso el ejemplo de los parques eólicos porque muchas veces se critican porque "afean" o son un peligro para otras especies, y lo son, pero es que que nuestras acciones por muy sutiles que sean obligarán a otros animales a adaptarse, así los emjambres de mosquitos de la tundra obligan a los karibús a migrar por otro lado para que no se los coman, o si un castor hace una presa para crear su hábitat más vale que los animales del alrededor se aparten. Y si un orangután hace una de sus camas fantásticas en lo alto de los árboles los pájaros y mosquitos tendrán que volar por otras ramas.

    coincidiendo con #19 Diría que el aspecto verdaderamente dañino es a lo que apuntan las distintas citas de #19, la cosificación de los otros animales y su uso como si de una materia más se tratase.
    votos: 9    karma: 58
  3. #29   #19 Yo solo digo una cosa: si no quieres que la naturaleza sufra por las acciones del ser humano como especie, deja el ordenador, vete a vivir a una cueva y hazte vegetariano. Una cosa es ser ecológico, y otra llegar a los extremos de sensiblería vacía y carente de lógica al que llegan muchos animalistas y ecologistas.
    votos: 10    karma: 7
comentarios cerrados

menéame