Chaval rechaza un iPod en un concurso de Antena 3

  1. #228   #160 Como los impuestos son obligatorios, y utilizan mis impuestos para incentivar el consumo, me están obligando a subvencionar la renovación de los móviles.
    Lo que además supone un condicionante de obligatoriedad, si no consumimos, pagaremos con los impuestos el consumo.

    Y no, no es el precio lo que tira para atrás. Porque el precio es una tontería. A mí me tira para atrás el consumo desmedido de los recursos limitados.
    votos: 0    karma: 9
     *   xaman xaman
  1. #232   #228 Los impuestos-segsocial el estado se los gasta (desde pagar pensiones, sueldos de médicos, hacer aeropuertos a veces sin aviones..., pagar a gente lista para que investigue, subvencionar la compra de nuevos coches...). Es decir, tus impuestos, los mios, los de todos se gastan en sueldos, servicios, cosas que son consumo directo o indirecto. El donde se gastan para que sean mas eficaces es un buen debate, el hecho de que se gastan y constituyen consumo directo o indirecto no es mas que constatar un hecho.

    Y sí, si es el precio el que modula la demanda...Otra cosa es que como no reflejamos en el precio de los productos lo limitado de los recursos este no sea disuasorio sobre determinados productos que quizás si lo debería ser (en la gasolina si lo es por ejemplo...). En mi opinión faltan leyes que obligaran a recoger el producto en su final de ciclo de vida a la empresa que te lo vende. Es solo una idea en bruto sin números en la mano, pero creo que falta.
    votos: 0    karma: 6
    1. #238   #232 Yo es que creo que si no existen leyes que obliguen a las empresas a encargarse del ciclo vital de sus productos, o a incluir el precio de las externalidades ambientales de alguna forma; es precisamente porque lo que prima es el consumo, y este tipo de medidas haría el precio que paga el consumidor mucho más alto. Y el consumo bajaría.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame