Nueva expulsión de un miembro de Graba Tu Pleno-15M Huelva del ayuntamiento de Huelva

  1. #6   #3 Por lo que entendí cuando lo hicieron en mi pueblo, parece que el policía local ha de obedecer al alcalde si no hay resolución judicial firme en tu juzgado, pero cuando la hay sí puedes llamar a la guardia civil para aclarar las cosas. El problema es que ha habido resoluciones en los dos sentidos -aunque las de mayor orden son a favor de permitir grabar los plenos- y en eso se escudan los ayuntamientos.
    votos: 1    karma: 17
  1. #8   #6 Pero es que no entiendo que tenga que haber una resolución judicial que diga que algo que no está prohibido por ley, efectivamente no está prohibido. Esto es España, no Venezuela (aunque cada vez nos estemos pareciendo más), y si algo no está expresamente prohibido por ley, está permitido.
    Si un puñetero policía local, al que no le voy a exigir conocimiento de la ley porque no es más que un vigilante de seguridad con gorra, me dice que estar de pie junto a una señal de stop "está prohibido y no tiene que darme más explicaciones", vaya si llamo a la guardia civil.
    votos: 2    karma: 26
    1. #9   #8 Parece que no es tan obvio -si no, no habría resoluciones judiciales contradictorias- así que el policía local obedece al alcalde durante el pleno, para no complicarse la vida. Puedes llamar a la guardia civil (después de obedecer al policía y dejar de grabar) pero es fácil que te diga que tienes que ir por la vía judicial. Y no es mala idea, porque se acaba ganando, y con la resolución judicial local en la mano sí que se acaban las tonterías.
      votos: 1    karma: 17
    2. #18   #8 Ten en cuenta que en un pleno municipal la máxima autoridad es el alcalde. De hecho, el público no puede hablar ni intervenir. Así que si la ley no prohíbe algo (o puede haber algún tipo de intervención) que a él no le guste puede tirar para adelante y prohibirlo. Si cuenta además con policía local propia, estos son unos mandados. Lo triste es cuando llaman a la Guardia Civil y esta acata lo que diga el alcalde.

      Casos como este (y otros), hacen que sintamos asco por el bajo nivel de la política en este país. No puede ser que haya políticos tan memos, tan ignorantes para temas tan simples, y que no pase nada. Es decir, que haya que esperar a que un juez dicte una resolución (que ya sabemos que es un tema lento, que va a valer pasta con la ley de tasas y que, caray, los ciudadanos tenemos más que hacer que convertirnos en Quijotes para pijadas como esta). Políticos mediocres.
      votos: 6    karma: 60
  2. #11   #6 No dudo de lo que dices, pero me parece surrealista, entonces si el alcalde se le va la olla y dice: Tira por la ventana al cámara ¿Debe obedecer ciegamente?
    votos: 0    karma: 7
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
    1. #12   #11 Ahí es donde entra lo de "no es tan obvio" :-P Yo creo que pasa en cualquier trabajo, o en cualquier situación en la que hay una posición de autoridad: hay algunas órdenes que es obvio que puedes negarte a obedecer y otras que claramente son legítimas, y una zona difusa en la que lo normal es obedecer primero, asesorarte y reclamar después.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame