Dentro de las fábricas de juguetes chinas (Fotogalería)

  1. #53   #1 Prohibidas las importaciones, cerrarán las factorías y los obreros volverán al campo de donde vinieron ¿estarán mejor entonces?
    votos: 1    karma: 14
  1. #55   #53 No lo se, puede que si, puede que no. Lo que está claro es que no puede ser que un país base su economía en la semi-esclavitud, arrastrando por ello a nuestra cultura del bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

    De todas formas, me juego el cuello que muchas fábricas pueden seguir funcionando incluso cumpliendo una serie de leyes laborales más o menos razonables.
    votos: 0    karma: 7
    1. #63   #53 #55 Esclavitud es cuando tienes prohibido dejar tu trabajo. Pueden volver al campo donde se trabaja 16 horas día sí y día también, y deciden quedarse en la fábrica; no hay mucho donde elegir.

      ¿Podrían poner mejores condiciones? Sí ¿Estaría el consumidor promedio dispuesto a pagar el sobrecoste? No lo sé. Lo que sí sé es que prohibir a los consumidores comprar cosas de china es bueno para los obreros de aquí, malo para los consumidores de aquí y malo para China que se ve privada de nuestra riqueza. Repito, las colas para trabajar no se forman en el campo, sino en las fábricas y para trabajar en otros países.

      Y eso sin tener en cuenta el efecto perjudicial de que China prohiba a sus consumidores comprar productos de España.

      Eso pasó con Japón, Corea del sur, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Macao y demás países. Se decidió no bloquear el comercio y ahora, llegan a rentas superiores a la española ¿Es bueno no compartir nuestra riqueza? Puede ser ¿Es bueno para ellos prohibirles el comercio? Lo dudo.
      votos: 3    karma: 41
       *   jpalde jpalde
      1. #76   #63 ¿De verdad pueden volver al campo? ¿Eso lo sabes tú?
        Se les impone una forma de vida basada en el intercambio monetario, consumo, impuestos, servicios, etc. etc. Pero no se les dan los recursos económicos para mantenerlo. Y la única forma que tienen es venderse como esclavos.

        Evidentemente, un esclavo es libre de elegir, pero entre la explotación y la muerte, todo el mundo elige la explotación.
        votos: 1    karma: 16
      2. #80   #63 Y eso sin tener en cuenta el efecto perjudicial de que China prohiba a sus consumidores comprar productos de España.

        En realidad, he dicho Europa entera. Obviamente solo España no conseguiría una mierda, pero Europa entera ya es otra historia. Y si además se sumasen paises como EEUU o demás paises "occidentalizados", no te digo ná y te lo digo tó.

        Esto es la ley del más fuerte. Y de momento van ganando ellos. Este tipo de regulaciones no salen adelante porque los empresaurios españoles y sus políticos secuaces se les hace el culo pepsi-cola cuando ven las condiciones que tienen los chinos y sueñan con que algún día esto se vea por aquí. Y por supuesto, siempre pueden montar la fábrica allí, como ya hacen muchos (hijos de puta- destruye patrias).
        votos: 0    karma: 7
    comentarios cerrados

    menéame