Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?

  1. #8   A día de hoy no hay ninguna alternativa real para guardar el dinero del día a día sin estar pringado al menos un poco en estos temas, pero yo recomendaría:

    - Para ahorros que no se van a necesitar urgentemente FIARE: www.proyectofiare.com/web/

    - Para el día a día, Caja Laboral (aquí es donde guarda el dinero Fiare, que ahora se ha asociado con la Banca Populare Italiana) o cualquier otro banco o caja de ahorros de los pequeños que tienen origen cooperativo. No recomiendo cierto banco holandés que se presenta como alternativo pero está ligado a una secta y busca únicamente enriquecer a sus líderes.
    votos: 3    karma: 24
  1. #9   #7 ¿Pero hay algún usuario de Menéame que no tenga ya el dinero en Triodos?
    #8 Hombre, ¿cómo tú por aquí? ¿Sigues con la campaña, no? ¿Los obispos pagan bien?

    P.S.: Por si alguien tiene alguna duda, Triodos no tiene nada que ver con ninguna secta y mantiene la relación entre el mayor y el menor salario más baja de cualquier banco conocido (8:1). Detrás de Fiare está la Iglesia Católica.
    votos: 7    karma: 11
    1. #18   #9 Si alguien tiene alguna duda sobre el tema de la secta, mejor que vea a Joan Melé (subdirector general de Triodos Bank) anunciar la llegada de espíritus desde el Sol. El mismo tío que cuenta lo de 8:1, pero no dice su salario ni qué dietas cobra, ni cómo canalizan sus beneficios hacia la secta:
      pseudocienciaenlaub.wordpress.com/2012/08/08/los-espiritus-solares-inv

      Hay bastante información escrita sobre el tema, pero siempre es mejor ver a los protagonistas en persona para hacerse una idea.

      Ya te expliqué en otro meneo porqué empecé a tenerle manía a Triodos Bank y a investigar sobre lo que tiene detrás: sus inversiones en centros de menores donde se maltrata. También te dije lo mucho que me extrañaba que alguien se ponga de nick "anticristiano" y defienda a una secta que mezcla el cristianismo con las ciencias ocultas :-S Si te hace feliz pensar que estoy a sueldo de Rouco Varela, por mi bien.
      votos: 9    karma: 38
    2. #44   #9, ya te lo aclara #18. Otro enlace, Antroposofía, la secta detrás de Triodos:

      charlatanes.blogspot.com/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html
      votos: 2    karma: 31
       *   robustiano robustiano
    3. #50   #9 Detrás de Fiare está la Iglesia Católica.

      ¿Tienes algún enlace?
      votos: 0    karma: 10
  2. #11   #8 , ¿Caja Laboral? ¿Es aquella Caja que paga las fianzas de los dirigentes de Batasuna y está estrechamente relacionada con el mundo "abertzale"?
    votos: 6    karma: -18
    1. #39   #11 Las fianzas no se pagan, se depositan, son dos cosas distintas (digamos que los millonacos de fernandez ordoñez se los devolverán). Por otro lado, los prestamos a nombre de una persona son, a nombre del titular, no de la caja de ahorros.
      votos: 0    karma: 11
  3. #51   #8 A día de hoy lo que no hay son ahorros,ni nada de nada.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame