Doing business in... La France!

  1. #24   Primero nos quejabamos de que empresas como Google, Starbucks o Amazon sitúan sus negocios en países con menor fiscalidad.

    Después nos quejamos de que los políticos y deportistas intentan cotizar en otros países y tienen dinero en Suiza.

    Y ahora... ¿alabamos que los autonomos comienzen a cotizar en Francia?

    ¿Pero adonde vamos a llegar? ¿Que desproposito es este?

    Esta es la España que se ha creado a lo largo de los años, y ahora hay que apechugar para que todo vuelva a la normalidad y podamos vivir tranquilamente. Eso sí, si os vais a Francia a cotizar no se está haciendo ningún bien por el país...

    Los que aplaudís esto seréis los mismos que os quejais cuando hay que privatizar porque el Estado ni tiene ingresos, o los que os quejais cuando las ayudas o becas se recortan, o cuando se suben impuestos, etc...

    Ala, a llevarse el dinero y pagar impuestos a otros países! Así España saldrá de la crisis antes que nadie...

    Saludos!
    votos: 8    karma: 37
  1. #33   #24 no me compares un autonomo que factura 2000€ al mes y paga como un 30% y busca reducir su fiscalidad en 400€ para que le de para dar de comer a sus hijos con google o amazon que facturan decenas de miles de millones y no pagan ni el 5%.
    votos: 2    karma: 26
    1. #37   #33 Lo comparo porque el hecho es el mismo, el fraude de ley.

      En mayor o menor medida, se está contribuyendo menos de lo que tocaría de verdad.

      Saludos!
      votos: 3    karma: 32
    2. #42   Que cabrones los extranjeros que se aprovechan de nuestros impuestos y vienen aquí para vivir del cuento sin hacer nada ¿eh?.

      ¿Las vueltas que da la vida. Quisiera ver a algunos de los que aquí se quejaban contra el uso de los inmigrantes de los servicios públicos enfrentarse a los hijos de Le Pen en esta situación. A ver si nos sirve para darnos cuenta que los problemas los causan las malas gestiones, no las personas con otro DNI cruzando una valla (la anterior frase era irónica por si hay alguno que..).

      Si empleáramos esta viveza para pedirle cuentas a los gobernantes de ambos estados... Seamos realistas, el capitalismo es un fenómeno global y los problemas ya no se arreglan pirándote a otro sitio, sólo los pospones. Es lógico que alguien busca trabajo decida abrir fronteras todo lo que pueda para tener más oportunidades o directamente el que se cansa de estar en una monarquía de pandereta, ahora lo de intentar evadir impuestos por actividades económicas... no me parece una ética muy distinta a la Depardieu, las cantidades no son las mismas.

      #33 el tema es que para tener un residencia de alquiler y poder permitírtela tiene que pasar un poquito el umbral de no poder dar de comer a tus hijos. Seamos realistas, para los que están jodidos no hay salidas que impliquen este tipo de inversiones, ni siquiera la de darte un paseo por Francia si no estás cerca de la frontera (y si nos referimos a los que están junto a la frontera hablamos más de anécdotas que de otros problemas); no es pagar menos sólo, es que tiene que amortizar estas cuestiones.
      votos: 5    karma: 45
       *   sumiciu sumiciu
  2. #50   #24 Pues básicamente al punto donde la gente se da cuenta de que está bastante más jodida que todas esas garrapatas que mencionas, se harta de hacer el gilipollas y decide aplicarse las mismas reglas que ellos. El dia que hundamos el sistema y esto reviente, ya se veremos si colgamos al autonomo que trapichea el IVA para llegar a fin de mes o al que defrauda millones para putas y coca.
    votos: 1    karma: 12
    cnr cnr
  3. #57   #24 Estamos en la C.E. para lo bueno y lo malo, así que desde que en este país no se hacen políticas para fomentar el empleo y/ emprendimiento, entonces me parece bastante justo que la gente empiece a buscar alternativas fuera de nuestras fronteras, de la misma manera que ya no cotizan aquí más de un millón de personas con estudios superiores que se han tenido que ir afuera forzosamente, aunque según nuestro políticos ha sido porque son unos "aventureros".

    Usando la mismo "neo-lengua", los autónomos registrados en un tercer país lo hacen porque son unos auténticos emprendedores, que no se resignan y siguen luchando.
    votos: 2    karma: 19
     *   bombo bombo
    1. #64   #57 Pero no confundamos posiciones.

      Una cosa es emigrar y utilizar los recursos de otro país, ya sea en Alemania o en cualquier otro lugar.

      Aquí no se está tratando ese tema. Aquí se habla de vivir en España, gastar recursos de España, ya sea acudiendo al médico, llevando a tus hijos a la escuela, llamando a la policía si es necesario, utilizando las carreteras e infraestructuras, etc... Pero pagar tus impuestos en otro país.

      Y, precisamente eso es lo que no puede ser. Si vives en España y utilizas los recursos del país, por lo menos paga aquí tus impuestos, ya que te estás aprovechando de lo que otros pagan por tí.

      Saludos!
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame