"Si los valencianos vuelven a votar al PP es que aceptan el suicidio"

  1. #149   #139 Utilizar banderas de hace 20 años que son exactamente iguales a la actual bandera catalana me parece que tiene un significado bastante claro. La actual y oficial bandera valenciana tiene una franja azul. Tú puedes interpretarlo como quieras.
    votos: 1    karma: -4
  1. #156   #149 Ya te digo que entonces tendríamos que borrar el pendón de nuestros libros de historia...
    La bandera no es la catalana: (sientate por si te caes) es la de la Corona de Aragón con el escudo de la Generalitat al frente.
    Como ya te digo es parte de la historia reciente de la Comunitat Valenciana que tuvo el carácter de oficial durante dos años, antes de que se asentaran las bases de nuestro actual sistema autonómico. Si es por una cuestión de edad (hace 20 años...) entonces deberiamos también rechazar la Senyera (es de hace 8 siglos).
    Si te fijas en los escudos y banderas de nuestros distintos municipios verás que casi todos tienen el fondo cuatribarrado. La bandera de Sagunto, por ejemplo, es una cuatribarrada con una mínima franja roja en la cabecera y el escudo de Valencia es una cuatribarrada coronada. No por ser la catalana (que nada tienen que ver en esto) sino por ser la de la Corona de Aragón.

    Te va a dar un shock: Bandera de la Villa de Buñol:
    commons.wikimedia.org/wiki/File:Bandera_de_Bunyol.svg
    votos: 1    karma: 16
     *   juanma1980 juanma1980
    1. #157   #156 Como ya te digo es parte de la historia reciente de la Comunitat Valenciana que tuvo el carácter de oficial durante dos años-----> Y dale. Nadie discute que esa bandera forme parte de la historia. Lo que ocurre es que aunque forme parte de la historia no es la bandera oficial de la Comunidad Valenciana.

      Si se trata de utilizar banderas históricas también podríamos utilizar la bandera de la república romana. Al fin y al cabo Valencia surgió de un campamento romano.

      Si quieres te enseño la bandera de mi pueblo...
      votos: 1    karma: -4
       *   RobertNeville RobertNeville
comentarios cerrados

menéame