En España "Ser autonómo es carísimo"

  1. #121   #119 si no es indiscrección preguntar, ¿no tendrías que vivir allí para poder crear la empresa legalmente en EEUU? Lo pregunto sin acritud alguna. He oído casos de gente que lo ha hecho, pero no se cómo va. Escuché una vez que hay empresas en UK que se dedican a proporcionarte una estructura básica legal en el país para que puedas montar allí la empresa, aunque vivas en otro lado, y les pagas una cantidad mensual por ello. Incluso te ponen a una persona a contestar llamadas en horario de oficina.
    votos: 0    karma: 6
     *   jorgeas80 jorgeas80
  1. #122   #121 No es necesario vivir en EEUU para crear una empresa. La creas como no residente. Y estas exento de pagar impuestos en EEUU por esa empresa, siempre y cuando tu actividad empresarial se realize fuera de los EEUU.

    Hay varias empresas como la que tu mencionas en UK (la mas famosa es OCRA offshore) y normalmente tienes que pagar sobre el 10% de la cantidad
    votos: 0    karma: 6
    1. #124   #122 aparentemente, lo de crear la empresa en USA parece como todo ventajas, con respecto a crearla en España. ¿Cuál es la parte negativa, si la hay? Aparte de que tus clientes puedan requerirte presencialmente en algún momento y te toque pagarte el avión donde sea.
      votos: 0    karma: 6
    2. #129   #122 Desventajas hay montones, por ejemplo es mas complicado que te den un credito , hacienda tiende a desconfiar de ti y quiere mas documentación ,la gente te mira como si fueses un defraudador (sobre todo si en vez de EEUU coges usas otra jurisdicción como Las Islas Seychelles), etc.

      #126 Hay dos tipos de IVA soportado y repercutido, posiblemente os estéis refiriendo a cosas distintas
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame