Adiós a PC World y Macworld

  1. #7   PC World era una revista de chorrocientas páginas. Hace un quinquenio o poco más los números adelgazaron hasta alcanzar la mitad de su grosor, con un nivel de publicidad muy similar.
    Era muy útil, hacía análisis de distribuciones Linux, juegos, tarjetas gráficas, placas base, ordenadores de cadenas comunes aquí en España, tenía sección de dudas tanto de Windows como de Linux y sus respectivos entornos de desarrollo, noticias de los movimientos empresariales en el sector, CDs de programas, demos de juegos, distribuciones Linux, versiones de prueba de Windows, tarballs del último kernel estable e inestable, etc.

    La última sección era la de publicidad pura y dura y venía bien porque en ella se anunciaban tiendas de venta de material informático con los listados de componentes y sus precios por lo que tenías una ligera idea de lo que se vendía en España.

    El que diga que PC World era una revista de anuncios con artículos de vez en cuando es que nunca ha leído una. Nada que ver con otras.
    votos: 39    karma: 340
  1. #8   #7 ¿PC Actual? La verdad que en PC World o PC Actual, me regalaron el primer CD de Debian Woody.

    Me jodió por que yo no tenía Internet en casa. Que les costaba crear una edición con los 3 o 4cds de binarios que había en aquel entonces...

    (Vale, eran 7CDs, pero anda que no hubiera molado una distro completa vendida por la editorial. El coste era 0 y con un buen manual hubiera sido un gran paso)

    Yo ahora esos CDs de programas para la gente con Windows los sustituyo con los de CDLIBRE.

    www.cdlibre.org/descargar/index.html
    votos: 5    karma: 52
     *   Ander_ Ander_
  2. #14   #7 De las últimas que leí, hará como 2-3 años (que estuve comprando del 90 al 2002 aproximadamente), eran catálogos de MS y de programas Windows. Ya no había sección de programación, de sistemas operativos distintos a Windows, de IDEs, solo procesador de texto, antivirus, trucos photoshop y dependiendo, ahora es mas o menos 1001 trucos de Windows 8 y hace unos 6 meses, como 7 números de lo que va a traer el windows 8.
    A mediados de los 90 tenias cursillos de MSDOS, de Linux, de programación gráfica, de trucos de progración, trucos para clipper, etc. Ahora son trucos para quitar los ojos rojos en las fotos o para como copiar 3 archivos de 3 origines distintos.
    Me cansé, y vi que es mas barato el catalogo de Computer 2000 (que es gratis) y te da casi la misma información.
    Cuando no te engañaba algún anuncio con pinta de articulo.
    Y si tienes razón en el PCWorld al final publicidad, pero en medio de los artículos había también mucha.
    votos: 14    karma: 133
    1. #45   #14 DBASE III y IV que grande!!! Yo aprendí en PC WORLD de principios de los 90's lo que era una base de datos. Snifff.
      votos: 1    karma: 17
    2. #56   #14 Y pensar que en los 90 incluso alguna revista de astronomía incluía código para hacer un programa, por ejemplo, de simulación de las órbitas de los planetas en BASIC...
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame