En España "Ser autonómo es carísimo"

  1. #119   Lo he mencionado varias veces por aqui, pero lo hare otra vez.

    En mi caso, intente montar una empresa en España hace algún tiempo. Por temas burocráticos y demás papeleo y después de depositar 3001 euros en el banco, pagar otros tantos al notario y de varios meses persiguiendo funcionarios varios, me di por vencido.

    A punto de perder el mayor de mis clientes por no tener la estructura legal que me requerían, me decidi a crear una empresa en Delaware, EEUU. Ese mismo dia cerre el contrato con mi cliente. Solo tuve que pagar un extra para que la orden de creación de empresa se ejecutara en menos de una hora en vez de las 24 horas que tarda normalmente.

    Casualidades de la vida resulta que por haber tenido que hacer la empresa en esas circustancias me encontre que no tengo que pagar IVA, no tengo que pagar impuesto de sociedades. Las ganancias tienen que tributar en el capitulo de dividendos que en Espana es entre el 19% y el 21% algo menos en el pais donde resido actualmente, y en otros países puede llegar incluso al 0%
    votos: 0    karma: 6
  1. #121   #119 si no es indiscrección preguntar, ¿no tendrías que vivir allí para poder crear la empresa legalmente en EEUU? Lo pregunto sin acritud alguna. He oído casos de gente que lo ha hecho, pero no se cómo va. Escuché una vez que hay empresas en UK que se dedican a proporcionarte una estructura básica legal en el país para que puedas montar allí la empresa, aunque vivas en otro lado, y les pagas una cantidad mensual por ello. Incluso te ponen a una persona a contestar llamadas en horario de oficina.
    votos: 0    karma: 6
     *   jorgeas80 jorgeas80
    1. #122   #121 No es necesario vivir en EEUU para crear una empresa. La creas como no residente. Y estas exento de pagar impuestos en EEUU por esa empresa, siempre y cuando tu actividad empresarial se realize fuera de los EEUU.

      Hay varias empresas como la que tu mencionas en UK (la mas famosa es OCRA offshore) y normalmente tienes que pagar sobre el 10% de la cantidad
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame