La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

  1. #43   #41 Pues igual tienes razón y tengo que meterme a investigar más y con la mente más abierta. Como decía en mi comentario y luego has sacado también tú mi experiencia está limitada a lo que los exportadores me han dejado ver. De ahí a lo que de verdad me podría encontrar por California debe haber un buen trecho al igual que lo hay entre los vinos españoles exportados aquí y lo que se encuentra en el super en España.

    Sin embargo por lo que he ido probando por ahora no he tenido ninguna buena experiencia con vinos tintos del Nuevo Mundo (abarcando OZ y NZ; SA; AR y CH y luego los californianos). Respecto a blancos es otra historia, he encontrado algunos dulzones que entran como un refresco a un lambrusco sin gas; lo cual no los hace buenos pero sí útiles o bienvenidos en algunas ocasiones.

    El problema es que pavlovianamente ahora estoy "condicionado" a rechazar los vinos del Nuevo Mundo debido a un 100% de experiencias ácidas. Hasta que no me den un vino decente no europeo que de verdad me sorprenda me va a costar motivarme para iniciar mi tesis en caldos de ultramar. ¿Tienes alguna recomendación en mente que pudiese ayudar a desatar esta curiosidad?
    votos: 1    karma: 12
  1. #44   #43 tendría mil recomendaciones! Mis preferidos de USA, NZ, Australia o Sudáfrica son quizá pelín caros para alguien acostumbrado a precios de supermercado. De todos modos me sorprende, porque en esos países (quitando USA, cuyos precios son bastante altos) el primer motor de sus exportaciones fueron vinos más o menos baratos. El icono son los vinos de Sauvignon Blanc de Marlborough (norte de la isla sur de NZ), que con una marca llamada Cloudy Bay como mascarón de proa dieron un puñetazo en la mesa en el pastel de las importaciones de vino en Reino Unido.
    Así que como vinos de supermercado: los sauvignon blanc de Nueva Zelanda, shiraz australiana o malbec argentina, así, en general.
    Si te quieres gastar dinero: de NZ cualquier Pinot Noir de Martinbough (sur de la isla norte), tipo Ata Rangi, Palliser Estate, Dry River. De Astralia, algo de Coonawara o el clásico Pendfolds. Sudáfrica hay mucho, del tipo del Chocolate Block de Boekenhoutskloof. De USA mi favorito es Ridge Vineyards en Sonoma...
    lo mejor es que pruebes con la mente abierta y decidas por ti mismo qué te gusta y qué no.
    votos: 2    karma: 21
    1. #46   #44 Muchas gracias. Pues tomo nota y esta semana busco por las enotecas. Esta Nochevieja tengo visita europea de países productores, así que sacar un caldo de ultramar recomendado puede estar gracioso. Como autoregalo navideño y dada la ocasión le daré un tiento con presupuesto de unos 20€. A ver qué encuentro :-)
      votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame