Doing business in... La France!

  1. #13   Aquí en España tenemos un problema, y es que la "derecha liberal" sólo aplica los preceptos del liberalismo en torno a la administración pública, siendo ésta la única que no debería estar regulada por estos preceptos. Lo que nos lleva a continuas privatizaciones, legislatura tras legislatura desmontando empresas y propiedades públicas en grandes empresas privadas con una infraestructura y una cartera de clientes creada. [Es decir, la inversión proviene del estado. Después se compra y a disfrutar de las rentabilidades. Y eso amigos, no es un liberalismo estrictamente entendido, como se ha propugnado para su privatización.]

    Empresas que parten del monopolio estatal, para convertirse en un oligopolio empresarial ahondando en esa mentalidad reticente al cambio. Si fue monopolio, ahora oligopolio y no pasa nada.

    Ahora, cuando se trata de aplicar el liberalismo a la empresa privada y un menor contacto burocrático del estado con la empresa. Ah, ahí no. ¿Por qué? Muy fácil, por que la gran mayoría de impuestos que se recogen en este país se hacen vía impuestos a las Pymes y clases medias. Y a esas si que se las puede exprimir multiplicando tasas, carnet y múltiples chorradas.

    A las grandes empresas [Que por regla general fueron empresas estatales] esto se las trae floja, sus estructuras ya están creadas y si hay problemas pues echan un órdago a que se van del país o directamente se van como hizo telefónica/movistar.
    votos: 6    karma: 59
comentarios cerrados

menéame