Llamazares: “intentaremos que asaltar el sistema sanitario se convierta en un infierno y la tumba electoral del PP"

  1. #71   #36
    #51
    #42

    Nunca en Andalucía se ha cogido un hospital publico y se ha privatizado.

    Lo único de "privatización" que pudiera tener Andalucía, es acuerdos con hospitales privados para algunas operaciones, algún uso de máquinas de diagnóstico y algunos seguimientos de tratamientos muy especializados. En ningún momento el paciente tiene que pagar un duro para acceder a esos servicios.

    ¿Por que existen estos acuerdos? Muy fácil. No interesa tener a un equipo de médicos completo especializado para una enfermedad de la que puede que no haya tantos casos en cierta provincia. O cuando el sistema esta lo suficientemente saturado y se necesita un apoyo externo, cuando una ampliación de un hospital o comprar cierto equipamiento costaría mas que simplemente concertar ese servicio.

    Por ejemplo, en Málaga hay muchas operaciones por el síndrome del túnel carpiano, que se hace en quirofanos y con cirujanos que hacen muchos tipos de operaciones. Cuando la cola para quirofano se podría extender mas de un mes, la operación se hace en un hospital privado de la provincia.

    ¿Que quizás lo correcto sería que todo fuera publico? Discrepo. En casos excepcionales, hay que ver si interesa ampliar o concertar cierto servicio. ¿Para que nos vamos a gastar 100 millones de euros para ello, cuando podemos alquilar ese servicio por 1 millón de euros?

    Puede que haya alguna noticia o alguna ley que contradiga lo que estoy escribiendo ahora mismo, pero yo hablo de lo que yo me he enterado. Si tenéis alguna información que no haya tenido en cuenta... bienvenidos sois a enseñármela.
    votos: 9    karma: 39
    snd snd
  1. #72   #71 Tampoco se va a pagar en Madrid por esos servicios y/o diagnósiticos
    votos: 0    karma: 10
    1. #76   #74 Es la lista de los hospitales concertados en los que he dicho antes. ¿Que ocurre con ellos? Si te fijas en el análisis de actividades es lo que yo he dicho. Es mas, se ve como la mayoría son temas de urgencias.
      votos: 1    karma: 12
      snd snd
  2. #75   #71 Parece que #74 te ha dado un ZAS en to la boca.
    votos: 1    karma: 12
    1. #78   #77 #75 ¿Algunos de esos hospitales era antes público? ¿Se ha cerrado algún hospital público? Entonces, esta situación difiere a la de Madrid o a la de Valencia.

      Si os fijáis en el informe de actividades la mayoría son urgencias o tratamientos especializados. Nada que no haya dicho.
      votos: 2    karma: 19
      snd snd
    2. #94   #75 No veo por ningún lado ese zas en toda la boca, hay acuerdos con hospitales preivados en todas las comunidades ... ¿pero no hay hospitales privatizados por la Junta?
      votos: 0    karma: 7
  3. #79   #71 Otro ejemplo pero con empresa publica fiscalizacion.es/2010/11/03/modelo-hospitalario/

    Ya no hablemos de "otros servicios" como son ambulancias, limpieza, comedores...
    votos: 0    karma: 10
     *   joffer joffer
comentarios cerrados

menéame