Chaval rechaza un iPod en un concurso de Antena 3

  1. #202   #35 En iPods quizás no se note tanto porque sólo sirven para escuchar música pero con los ordenadores es descarado. Tengo un Mac Mini del 2006/2007. En su día no había un ordenador similar, tan cuco, pequeño y potente, y tengo que reconocer que está como el primer día.
    El problema es que no se puede actualizar a Lion y para programar para la App Store tienes que tener obligatoriamente el último SDK que sólo funciona en Lion. Si quiero programar para publicar en la App Store me fuerzan a comprar un equipo nuevo aunque el que tengo funciona perfectamente.

    Por otro lado tengo un portatil clónico del mismo año con los achaques típicos. El ventilador hace mucho ruido y le he cambiado el disco duro porque el viejo petó. Uso Debian y para programar para Android le he metido el Eclipse con el último SDK y funciona todo bien. Lento, pero funciona y me sirve.

    Como se ve con dos equipos del mismo año, el primer fabricante, con la excusa de controlar todo el conjunto hardware/software para ofrecer la mejor experiencia me prohibe ciertos usos y me obliga a comprar uno nuevo cada 4/5 años si quiero seguir su ritmo mientras que el segundo fabricante me vendió el equipo y como no me vende el software puedo elegir qué usar.

    En realidad la obsolescencia programada en el caso de Apple es sobre el conjunto Hardware/Software porque al menos por ahora no obliga a usar su software en sus equipos. Siempre puedes usar el hardware con otro sistema operativo y salir de su rueda, pero si quieres programar para su sistema está claro que no te dejan libertad de elección.
    70  votos: 8   link
    el 26-12-2012 08:45 UTC por musg0 musg0
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #212   #202 quizá te obligan a usar un hackintosh. También un amigo me comentó que tras desinstalar la aplicación Facebook de un Ipod touch, no pudo volver a instalarla porque le decía que era necesario tener una versión de OS que no estaba para su iPod. Cuando antes ya la tenía... es estúpido.

    O los señores de HTC que por sus cojones no actualizan el HTC Desire o hacen una chapuza como la de la 2.3, cuando están vendiendo terminales con bastantes peores características en la gama media.
    34  votos: 3   link
    el 26-12-2012 11:02 UTC por bcnrider bcnrider
comentarios cerrados

menéame