Chaval rechaza un iPod en un concurso de Antena 3

  1. #202   #35 En iPods quizás no se note tanto porque sólo sirven para escuchar música pero con los ordenadores es descarado. Tengo un Mac Mini del 2006/2007. En su día no había un ordenador similar, tan cuco, pequeño y potente, y tengo que reconocer que está como el primer día.
    El problema es que no se puede actualizar a Lion y para programar para la App Store tienes que tener obligatoriamente el último SDK que sólo funciona en Lion. Si quiero programar para publicar en la App Store me fuerzan a comprar un equipo nuevo aunque el que tengo funciona perfectamente.

    Por otro lado tengo un portatil clónico del mismo año con los achaques típicos. El ventilador hace mucho ruido y le he cambiado el disco duro porque el viejo petó. Uso Debian y para programar para Android le he metido el Eclipse con el último SDK y funciona todo bien. Lento, pero funciona y me sirve.

    Como se ve con dos equipos del mismo año, el primer fabricante, con la excusa de controlar todo el conjunto hardware/software para ofrecer la mejor experiencia me prohibe ciertos usos y me obliga a comprar uno nuevo cada 4/5 años si quiero seguir su ritmo mientras que el segundo fabricante me vendió el equipo y como no me vende el software puedo elegir qué usar.

    En realidad la obsolescencia programada en el caso de Apple es sobre el conjunto Hardware/Software porque al menos por ahora no obliga a usar su software en sus equipos. Siempre puedes usar el hardware con otro sistema operativo y salir de su rueda, pero si quieres programar para su sistema está claro que no te dejan libertad de elección.
    votos: 8    karma: 70
  1. #212   #202 quizá te obligan a usar un hackintosh. También un amigo me comentó que tras desinstalar la aplicación Facebook de un Ipod touch, no pudo volver a instalarla porque le decía que era necesario tener una versión de OS que no estaba para su iPod. Cuando antes ya la tenía... es estúpido.

    O los señores de HTC que por sus cojones no actualizan el HTC Desire o hacen una chapuza como la de la 2.3, cuando están vendiendo terminales con bastantes peores características en la gama media.
    votos: 3    karma: 34
    1. #214   #212 El problema es que como las condiciones las pone Apple tú bailas a su son, y como las aplicaciones normalmente las haces para intentar ganar dinero te la juegas si usas para desarrollar sistemas alternativos como los hackintosh. La impresión que da es que ellos quieren tener el control sobre los desarrolladores independientes sobre su plataforma tal como hacen los fabricantes de consolas. Quieren desarrolladores comprometidos y con dinero que no les importe gastarse 1000 euros cada 4 años en un nuevo cacharro y un ordenador de desarrollo. No quieren al típico matao que programa por hobby y quiere gastarse el menor dinero posible
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame