Llamazares: “intentaremos que asaltar el sistema sanitario se convierta en un infierno y la tumba electoral del PP"

  1. #41   #25 Bueno, no es para tanto, tú te perdiste el capítulo donde explicaban que es ser neoliberal y que es ser de derechas.
    votos: 0    karma: 9
  1. #92   #41 Sí, me lo perdí. Te escucho. Dime en qué beneficia al pueblo español ser neoliberal y de derechas.
    votos: 0    karma: 13
     *   Alvar Alvar
    1. #98   #92 Te perdiste también la clase de comprensión lectora.

      Cuando veas a los católicos pedir comida para el pueblo, supongo que entrarás en sock, y lo mismo cuando veas a fascistas estar en contra del capitalismo.
      votos: 0    karma: 9
    2. #105   #92 Te responden estos señores (en cuanto al ser liberal):

      “Ser liberales es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario, son los medios los que justifican el fin. El liberalismo es, pues, una conducta y, por tanto, mucho más que una política. Y, como tal conducta, no requiere profesiones de fe, sino ejercerla de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla. Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio o como por instinto, nos resistimos a mentir”.
      Gregorio Marañón

      "La forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal. Ella lleva al extremo la resolución de contar con el prójimo y es prototipo de la "acción indirecta". El liberalismo es el principio de derecho político según el cual el poder público, no obstante ser omnipotente, se limita a sí mismo y procura, aun a su costa, dejar hueco en el Estado que él impera para que puedan vivir los que ni piensan ni sienten como él, es decir, como los más fuertes, como la mayoría. El liberalismo — conviene hoy recordar esto — es la suprema generosidad: es el derecho que la mayoría otorga a la minoría y es, por lo tanto, el más noble grito que ha sonado en el planeta. Proclama la decisión de convivir con el enemigo: más aún, con el enemigo débil. Era inverosímil que la especie humana hubiese llegado a una cosa tan bonita, tan paradójica, tan elegante, tan acrobática, tan antinatural. Por eso, no debe sorprender que prontamente parezca esa misma especie resuelta a abandonarla. Es un ejercicio demasiado difícil y complicado para que se consolide en la tierra".
      José Ortega y Gasset, 1929
      votos: 0    karma: 8
       *   halcoul halcoul
comentarios cerrados

menéame