¿Policía del 99%?

  1. #76   #66 Te recuerdo que en el golpe de estado fascista, gran parte del ejército y de la policía se puso del lado del pueblo. Y si los fascistas consiguieron arrasar españa fue porque contaron con la ayuda de Hitler y de Mussolini. Sin los bombardeos a ciudades de la Legión Cóndor, no se hubiesen comido una mierda.

    Todo esto no quita que haya que criticar a la policía cuando lo merezca (no por sistema), sin quitar el ojo al enemigo: el capitalismo neoliberal canalizado a través de sus representantes políticos en el Régimen.

    Estoy de acuerdo contigo en que la caridad no resuelve nada. Pero los simplismos tampoco.

    La labor de todas las izquierdas a partir de 2013 tiene que ser ir agregando fuerzas de todos los movimientos sociales, y construir soberanía popular en TODOS los frentes: el frente de calle, el institucional, el político, el económico, el cultural, etc.
    votos: 1    karma: 19
     *   Alvar Alvar
  1. #77   #76 te parece semejante el régimen de la 2a República al actual? Lo digo porque no se pusieron del lado del pueblo, sino que defendieron el régimen que representaban. Como bien dices fue un golpe de estado y no una revuelta popular, por lo tanto, defendían el régimen al que atacaron los fascistas, los que ahora gobiernan. ¿Eres consciente de que las direcciones de las fuerzas de seguridad, son precisamente del mismo signo que las que derrocaron la republica? Disculpa pero no comparto esa idea de que es deber de la izquierda construir soberania popular junto con las fuerzas represoras del estado, ni con fascistas honrados (si es que eso exite) como sugiere Anguita.
    Precisamente me parece un simplismo tomar por norma la excepción.
    votos: 1    karma: 19
     *   Perendula Perendula
    1. #78   #77 Es que no he dicho eso. Fíjate bien en mi frase: "construir soberanía popular en TODOS los frentes: el frente de calle, el institucional, el político, el económico, el cultural". Un militar está para seguir órdenes. Ni más, ni menos. Lo importante es que esas órdenes las dé el pueblo, no la patronal, ni una casta política al servicio de las grandes empresas o de los bancos. Así que lo que estoy diciendo es que se puede conseguir legitimidad. Nada más. Yo con fascistas no voy ni a tomar un café.
      votos: 0    karma: 13
       *   Alvar Alvar
comentarios cerrados

menéame