Cuando Gregory Peck encontró a Atticus Finch

  1. #1   Gracias a Bender Rodriguez por enviar esta clase de noticias que nos ilustran y enseñan cosas del inmediato pasado con conocimiento y poesía.
    votos: 7    karma: 76
  1. #9   #1 Me has emocionado, lo digo en serio. Gracias a gente como tu que sabéis apreciar estas cosas.
    votos: 7    karma: 75
    1. #15   Un artículo precioso. Nos permite profundizar en el personaje de una gran película. Es como saborearla una vez más y entran ganas de verla de nueva. Yo tuve la suerte de verla en la tele varias veces y en versión original. Es imposible imaginarse la película en color, en vez de en B/N, así como a un personaje como Atticus en la piel de otro actor. El hecho de usar la mirada de la niña para contar la historia es todo un acierto (no sé si procede del libro o es un recurso cinematográfico, #8, podías aclararlo); más aún siendo un director con poca experiencia.

      Me uno a #1 para dar las gracias a #9. Este tipo de artículos que aparecen por aquí de vez en cuando agrandan la comunidad de Menéame y hace que merezca la pena entrar todos los días. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que no aparece ninguna gracieta en los primeros 15 comentarios. Y me he hartado a poner positivos xD
      votos: 5    karma: 44
      1. #16   #15 La novela es narrada también en primera persona por la niña. Es básicamente el mundo de los adultos visto desde el punto de vista de una niña. En realidad es casi un libro autobiográfico de la autora: Harper Lee.

        Como dije me encanta la parte en la que la niña desarma un linchamiento simplemente saludando por su nombre a una de las personas que iban a cometerlo y le habla de su hijo. De repente ya no eran una masa, eran padres de familia a punto de cometer un acto horrible, así que desisten de cometerlo aunque la niña nunca llega a comprender que ha pasado
        votos: 5    karma: 54
    comentarios cerrados

    menéame