Doing business in... La France!

  1. #2   Me parece una maravillosa idea. Cmo empresas constituidas dentro de la UE pueden trabajar donde quieran. Es brillante, y, cono dice #1 a ver si toman nota los grandes cerebros pensantes de este pais.
    votos: 5    karma: 58
  1. #31   #2 Es cierto que como empresas constituidas dentro de la UE pueden trabajar donde quieran.

    Ahora bien, hay que tener en cuenta que la residencia fiscal de tu persona y de la empresa que administras sigue siendo Española si sigues viviendo aquí, como norma general.

    Si se toman las decisiones de la empresa, o se administra desde España, la residencia fiscal jurídica de la empresa es la Española, y toca tributar lo correspondiente en Hacienda.

    Si vives en España o la mayor parte de tus ganancias provienen de operaciones en España, lo mismo con la residencia fiscal de la persona física.

    Normalmente lo de constituir empresas en otros lugares fuera de España sólo compensa si tu facturación es suficientemente alta o para sociedades no unipersonales.
    votos: 1    karma: 19
     *   msx msx
    1. #59   #31 Eso es muy fácil de solucionar. Pones a una tercera persona del país donde tienes registrada la compañía como director de esa compañía.

      La misma compañía que se encarga de registrar tu compañía, también suelen tener el servicio para proveerte con un director "fantasma".
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame