¿Policía del 99%?

  1. #40   Añado: euterpesspiritus.net/?p=1206

    Durante la Nochevieja, la disciplina en el revitalizado 62 Ejército se relajó y, a lo largo de la orilla, los oficiales soviéticos de elevada graduación organizaron una serie de reuniones en honor de los actores, músicos y bailarinas que visitaban Stalingrado para entretener a las tropas. Uno de estos artistas, el violinista Mijaíl Goldstein, se alejó y se dirigió a las trincheras para llevar a cabo otro de sus conciertos de solista para los soldados.
    En toda la guerra, Goldstein nunca había visto un campo de batalla parecido a Stalingrado: una ciudad tan terriblemente destruida por las bombas y la artillería, con montones de esqueletos de centenares de caballos descarnados por el hambriento enemigo. Y como siempre, también aquí se encontraban los siniestros policías de la NKVD rusa, que permanecían entre la línea del frente y el Volga, comprobando la documentación de los soldados y disparando contra los sospechosos de deserción.
    El horrible campo de batalla conmovió a Goldstein y tocó como nunca lo había hecho antes, horas y horas, para unos hombres que, obviamente, amaban su música. Y, aunque todas las obras alemanas habían sido prohibidas por el Gobierno soviético, Goldstein dudaba de que ningún comisario protestase durante aquella noche. Las melodías interpretadas por él fueron dirigidas mediante altavoces hacia las trincheras alemanas y, de repente, cesó el tiroteo. En el espectral silencio, la música surgía del inclinado arco de violín de Goldstein.
    Cuando acabó, un gran silencio cayó sobre los soldados rusos. Desde otro altavoz, situado en territorio alemán, una voz rompió el hechizo.
    En un vacilante ruso rogó:
    —Toquen algo más de Bach. No dispararemos.
    Goldstein volvió a tomar su violín y empezó a tocar una viva Gavotte de Bach.


    Nunca he sido un gran fan de la navidad, ni creo en dioses ni nada de eso, pero si estas celebraciones sirven como excusa para cosas así, bienvenidas sean.
    votos: 3    karma: 13
  1. #42   #40 Propaganda anticomunista.¡Magnífico!.Exaltar un acto de colaboración con un enemigo que ha provocado una guerra racial de aniquilación que costo la vida a 30 millones de soviéticos...
    ¡Y aun califican de siniestra a la NKVD!.Claro,donde se ha visto una policia militar comprobando la documentación y disparando a los desertores.Lo normal es que se hubieran marchado todos a casa y dejar a los alemanes esclavizar y matar al resto de los ciudadanos sovieticos.
    votos: 0    karma: 14
     *   --349250-- --349250--
comentarios cerrados

menéame