¿Policía del 99%?

  1. #19   Siempre he dicho que hay que tener cuidado. Hay que criticar a la policía cuando lo merece, pero recordemos que ellos no deberían estar en nuestro punto de mira. Qué más le gustaría a la derecha y a la patronal que embistiésemos contra la policía en vez de contra ellos.

    Es decir: criticar a la policía cuando hagan de lacayos-> SÍ. Es necesario.

    Tratar de sembrar la idea de que la policía es el enemigo -> NO. No solo confunde a la gente, sino que es contraproducente. El enemigo es quien toma las decisiones, en este caso el Régimen del PP ahora y del PSOE cuando toque, y de quienes les dan las órdenes: la patronal, los bancos y la burguesía de los grandes intereses económicos privados.

    Ni la policía, ni los coches oficiales, ni los sindicatos, ni las CCAA, ni los inmigrantes, ni los funcionarios son el enemigo a batir. Hay que concentrarse todos en un punto: el régimen neoliberal y sus representantes políticos. Si tenemos esto claro y lo sacamos a relucir en cada conversación en el bar, en el gimnasio, en clase, en el trabajo, etc, no sólo identificaremos al enemigo con más facilidad, sino que identificaremos también con más facilidad a los aliados (en la calle y en las instituciones), y esto nos va a hacer mucha falta en los próximos meses.
    votos: 92    karma: 807
     *   Alvar Alvar
  1. #25   #19 Coincido contigo. Lo que pasa es que en algún momento hasta un policía tiene que decidir de qué lado está. Y enconces, ¿qué harán?
    Muchos antidisturbios que van amablemente a participar en manifestaciones para mí ya lo tienen muy claro y, cuando pienso en mis enemigos, están dentro.
    votos: 3    karma: 36
    1. #33   #25 En algún momento de aquí a unos pocos años, la policía va a tener que decidir en qué bando posicionarse, porque las cosas van a ir a peor. Sería muy estúpido de nuestra parte "ayudar" a que se pongan del bando de los malos.
      votos: 2    karma: 29
  2. #30   Una noche al año para lavarse la mala conciencia, el equivalente cristiano a la confesión.

    #19 Claro, el enemigo no era el ejécito aleman, era Hitler que tomaba las decisiones, venga hombre... el brazo ejecutor del enemigo es el enemigo, y por cierto buen #godwin que me he marcao.
    votos: 5    karma: 58
     *   oxelo oxelo
    1. #34   #30 Creo que muchos olvidáis que la guardia de asalto lucho del lado del pueblo contra el fascismo. Los discursos fáciles y generalistas no sólo son inexactos sino que además pueden ser contraproducentes. No sé si sois conscientes de la época que se avecina y cómo puede acabar todo esto. ¿Sabéis lo que le pasó a Salvador Allende y por qué acabó perdiendo a pesar de ganar? Pues eso. Que las cosas no son tan fáciles como resolver todo en un eslógan.
      votos: 3    karma: 40
    2. #65   #64 ¿Los conoces a todos?
      #8 #9 #30 #66 Es que a lo mejor no hay tantas cámaras para grabar sus buenas acciones a diario y creéis que no existen.
      votos: 4    karma: 46
       *   --126110-- --126110--
  3. #31   #19 ¿Qué te ha traído Santa? :-P
    votos: 0    karma: 10
  4. #39   Ni todos los policías son antidisturbios, ni todos son como su cúpula y como los políticos que les mandan. Por eso estoy tan de acuerdo con #19.

    Me recuerda, salvando las distancias, a es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad. En el fondo, hay mucha gente se muere de ganas por encontrar una excusa, la que sea, para hacer las cosas bien.
    votos: 2    karma: 21
  5. #44   #19, esa forma de pensar es demasiado compleja. Si se produce algún tipo de revolución, revuelta, movimiento, etc, hazte a la idea de que se producirá gracias a un reduccionismo absurdo capaz de ser comprendido hasta por el más imbécil (el cual tiene las papeletas de ser, por cierto, el más violento).

    Tienes razón, tienes toda la razón. Y es una jodida pena que el mundo no te la vaya a dar.
    votos: 3    karma: 35
  6. #55   Estoy deacuerdo con #19 al 100%, muiy buen articulo sinceramente.
    Esto me a alegrado el dia despues de pasarme toda la cena de noche buena pensando en todos los deshauciados que estaban por la calle y todos los que acampaban en los bancos pidiendo unicamente lo que les pertenece.
    votos: 0    karma: 6
  7. #60   #19 Siento disentir. Tan enemigo es el que da las ordenes como el que las obedece.

    Cada uno es responsable de sus actos.
    votos: 3    karma: 37
    1. #61   #60 Estoy de acuerdo en que obedecer órdenes abyectas no te libra de culpa poniendo como excusa que es tu trabajo. Pero voy más allá. Yo hablo de la estrategia que queremos. Tú y yo puede que sepamos diferenciar las cosas, pero hay mucha gente que no quiere profundizar por los motivos que sean. Lo que no podemos hacer es quedarnos al margen de la creación de legitimidad popular porque entonces nos pasará como a Allende. Y eso pasa por crear soberanía en todos los frentes. Porque una cosa es lo que queramos y otra cosa es las cartas que nos han tocado. ¿O acaso te crees que se puede hacer una cambio profundo en España sin tener al menos a una parte de las FCSE que reconozca la legitimidad popular? Si empezasen cambios grandes en España, las élites nacionales e internacionales harían TODO lo que estuviese en su mano, legal o ilegal para pararnos. Por eso necesitamos un frente amplio. Si no, volveremos a perder. Y eso requiere de mucho trabajo.
      votos: 1    karma: 23
       *   Alvar Alvar
  8. #64   #19 tienes razon, lo que tenemos que solucionar es la corrupcion politica asi como que la justicia funcione para lo que esta, castigar a los delincuentes de todo tipo y estatus social que sea .....pero la mayoria de policias ahora y siempre les ha ido la marcha demasiado
    votos: 0    karma: 15
     *   jaz1 jaz1
    1. #72   #19 la policía y el ejercito son los únicos que pueden poner en su sitio a la castuza
      votos: 0    karma: 7
      1. #75   #72 NO. Si les da por actuar a ellos solitos porque les ilumina la virgen, volvemos a la casilla cero. El ejército sirve a los ciudadanos. Así tiene que ser.

        El único que puede poner en su sitio a la castuza es el pueblo, y la policía y el ejército están para servir al pueblo. De otra forma estás delegando tu responsabilidad como ciudadano en mejorar la democracia, por lo tanto entregándosela a la castuza, que es la que ordena a las FCSE. Antes de que se pongan de nuestro lado, necesitamos la legitimidad popular y/o democrática.

        El ejército será necesario cuando el pueblo se organice y empiecen los logros. Si se logra hacer cambios profundos, no descartes un ataque de la OTAN o de los Eurocorps buscando las excusas que sean (¿Sabes lo que le pasó a Allende?) En ese momento el ejército tendrá que elegir bando. Y sólo en ese momento.
        votos: 0    karma: 13
    comentarios cerrados

    menéame