Por qué el AVE es un tren para ricos

  1. #94   #37 Eso es una aberración. Lo lógico es hacer primero las líneas más rentables y terminar por las menos rentables, no al revés.
    r
    De hecho, tú te quejas de que los catalanes lo quieres todo, pero es que lo lógico era comenzar con Madrid-Barcelona, seguir con el corredor mediterraneo (el cual hubiera terminado llegando a Cádiz o incluso a Sevilla) y luego el Madrid-Sevilla. No sé qué trazado consideras tú que tendría que haber ido primero.
    votos: 0    karma: 11
    1. #113   #109 Vamos a ver, que si la línea Madrid-Sevilla hubiera sido la más rentable, por mí encantado. Pero es que no es así. Si Renfe lo hubiera hecho con cabeza hubiera empezado desde la frontera con Francia para abajo y buscando el máximo uso de las líneas. Lo ilógico (bueno, no tanto si te paras a pensar de dónde es Felipe González) es empezar por una línea que casi en exclusiva va a llevar pasajeros, cuando de lo que más se saca es con las mercancías, de ahí que diga que la preferencia debía haber sido el corredor mediterraneo (Francia-Barcelona-Valencia[-...]) para sacar dinero y poder correr más a la hora de hacer las demás líneas. Y ojo, que las siguientes hubieran sido Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, no Madrid-Sevilla, la cual hubiera venido justo después.

      Y no es por favorecer a Barcelona o a Valencia. Es por una simple cuestión de números. Hacer lo que hizo Renfe es como abrir una cafetería y sólo ofrecer al principio té verde con flores de loto y no se qué más. Estará muy bueno, pero lo suyo es empezar con la cafetera y el grifo de la cerveza funcionando todo el día y sacar de ahí el margen para luego meter lo que te dé la gana.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame