Por qué el AVE es un tren para ricos

  1. #89   #5 A ver, aquí hay dos cosas. Primera, que los precios del ave son muy caros. Eso no tiene nombre. Han quitado trenes normales, han puesto los aves en su lugar a un precio desorbitado y nos quieren hacer pagar ese precio aprovechando la poca competencia. Como conclusión se llenan los aviones y los autobuses y el tren va vacío. El precio que debería tener el tren es mucho más bajo al actual. Debe ser competitivo con el autobús, que en principio tiene unos costes más caros.

    Eso está mal y ahí estamos de acuerdo (supongo, verdad ?).

    En segundo lugar, el artículo es demagógico. Pone por ahí lo de los bajos precios y el low cost, para que los que leamos nos imaginemos que un mundo ideal donde consigamos todos los billetes de ave a 10 euros.

    Pero la mayoría ya estamos de vuelta y sabemos que nadie vende duros a cuatro pesetas ¿ verdad ?

    Pues vamos a la chicha, lo que propone de verdad el artículo. La subasta inversa. Eso supone cobrar el precio normal a los primeros billetes y a partir de ahí subir progresivamente los precios de modo que los últimos billetes ya no se venden de puro caros que son y quienes lo compran es porque están muy necesitados porque es un timo. No es lo que se espera de un servicio públio o un servicio básico ¿ verdad ? Se debería mantener el precio asequible para todos.

    El caso de renfe es otro caso de libro de privatización salvaje: se coge un servicio público, se gestiona mal y cuando la gente se queja se dice "es que los gestores públicos gestionamos mal, no queda más remedio que privatizarlo en favor de mis amigotes para que vaya bien".
    votos: 3    karma: 34
comentarios cerrados

menéame