Por qué el AVE es un tren para ricos

  1. #62   Se puede tener una plataforma propia y que sea eficiente. Por ejemplo, el sistema de Deutsche Bahn. No solo ofrece siempre la alternativa mas economica sino que ademas tienes descuentos de escandalo (ignoro si aplican la subasta a la inversa) si reservas con tiempo e incluye viajes al extranjero y transporte local.

    Ademas, su aplicacion para mobiles probablemente sea la mejor aplicacion que ha existido nunca, solo por eso ya vale la pena comprar un mobil con Internet en Alemania.

    Cuando vengo a España ya me mentalizo que el ferrocarril no existe en este pais. Aqui lo que hay son unos mamotretos de metal que se mueven sobre railes, lentos, caros e ineficientes. Las autoridades se empeñan en llamarlo ferrocarril pero no lo es.
    25  votos: 2   link
    el 25-12-2012 12:24 UTC por zap123 zap123
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #64   #62: Para nada, porque nuestros trenes son la flota más moderna, modernísima de Europa. Tan moderna que podría decirse que tiramos los trenes a la basura incluso cuando están nuevos, mientras que otros países les aprovechan más y les dan más uso y eso les permite optimizar los precios.

    #63: En el coche no olvides sumar el desgaste del coche. Si un coche te dura 500 000 km, deberías sumarle una milésima de lo que te cueste el coche, que no es mucho, pero también cuenta. Y además, poca gente hace tantos kilómetros a su coche antes de tirarlo a la basura.

    También se puede intentar sumar algo del seguro, porque más distancia es más probabilidad de tener un percance y pagar más.

    Pero si, estoy de acuerdo en que el AV€ (si, con Euro) es carísimo. Y si hubiera trenes regionales, también serían muy caros, costarían unos 40€, un precio totalmente desorbitado, porque deberían ser incluso más baratos que viajar en autobús.

    Lo triste es que mucha gente cree que los trenes regionales no tienen futuro, y no se dan cuenta de que si va poca gente en ellos es ni más ni menos que porque son carísimos, y a difernecia del AVE tienen alternativas más baratas y por eso van vacíos y el AVE lleva algo de pasajeros.
    22  votos: 1   link
    el 25-12-2012 12:26 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
comentarios cerrados

menéame