Llamazares: “intentaremos que asaltar el sistema sanitario se convierta en un infierno y la tumba electoral del PP"

  1. #5   #3 Pues que se les vea...que se les oiga, que echen el pueblo a la calle, este gobierno tiene una oposición totalmente pasiva, si el PSOE no vale que tomen las riendas otros pero que no permitan este saqueo.
    votos: 46    karma: 372
    1. #6   #5 ¿La justicia y la policía no tienen nada que hacer? ¿La prensa no tiene nada que investigar? Nadie se cree que entregar lo público al lucro privado sea en beneficio de la mayoría, pero habría que demostrarlo y denunciarlo. ¿Qué personas se van a beneficiar de la privatización? ¿Qué relación tienen con los que toman la decisión? Harán lo que les de la gana porque para eso hacen las leyes a su antojo, pero por lo menos tendremos más criterio para darle una vuelta real a esta situación. ¿El periodismo de investigación sólo sirve para supuestas conspiraciones y para derribar gobiernos no afines?
      votos: 11    karma: 97
    2. #7   #5 No sé dónde vives, pero la sanidad pública está en huelga intermitente desde hace tiempo, protestando, cortando las calles, con dimisiones en bloque, etc. y los políticos de izquierda están con ellos en manifestaciones, encierros, votaciones, etc. Pareces muy poco informado sobre lo que hablas.
      votos: 16    karma: 125
    3. #43   #5 El problema es que pueden mobilizarse, montarla, realizar acciones de oposición creativa, con alternativas, algumentos y datos en contra de la desastrosa gestión del gobierno del PP. El problema viene de otro lado, de la INVISIBILIZACIÓN MEDIATICA de la labor de oposición de otras organizaciones que no sean el PSOE, lo que directamente implica ocultar TODA la labor de oposición, porque el PSOE no se opone a NADA que haga el PP sólo dice que lo haría "de otra manera".
      votos: 2    karma: 28
       *   Faider Faider
  2. #12   #3 creo que en la defensa de la sanidad pública está comprometida toda la izquierda, desde los socialistas a los comunistas. Infórmate.

    :troll:
    votos: 5    karma: 59
    1. #13   #3 Si lo de socialistas lo dices por el PSOE, no dice lo mismo la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud.
      votos: 27    karma: 246
      1. #29   #13 aquella ley fue del PP. El psoe se equivocó al leer su letra pequeña, desde luego. de hecho votó a favor diciendo textualmente que defendía la sanidad pública. El psoe votó ese día una propuesta del PP, y el PCE votó sí a la constitución que ahora quiere revisar. Y no creo que nadie diga que IU es monárquica, vaya.
        votos: 1    karma: 19
      2. #67   #13 perdón.
        Éle, compensado.
        votos: 0    karma: 8
         *   satanasof satanasof
    2. #16   #3 #5 #12 #13 ¿y si la izquierda, el centro y a los que le quede una mínima honestidad de todos los demás nos comprometemos con la defensa de la sanidad pública y dejamos de tirarnos los trastos mutuamente? Lo digo por cambiar, que siempre es sano ;)
      votos: 9    karma: 70
       *   --317496-- --317496--
      1. #22   #16 Por mí estupendo, soy el primero deseoso de ver a gente de derechas manifestándose por los derechos de todos. También me gustaría ver un dinosaurio. Ya, ya lo sé, por pedir...

        A mí lo que me hace gracia es que haya gente que siga considerando al PSOE un partido de izquierdas.
        votos: 9    karma: 54
      2. #25   #16 el día que la derecha salga a defender los derechos del pueblo llámame que voy yo también (creo que te perdiste el capítulo de barrio sésamo donde explicaban abajo arriba izquierda derecha)
        votos: 3    karma: 38
      3. #28   #16 la sanidad pública siempre fue un patrimonio de todos, desde luego. Es este PP de la revolución neoliberal quien está utilizando su mayoría absoluta para derribarlo.
        votos: 3    karma: 35
    3. #20   #3 Me imagino que te refieres al PSA o a otro ¿no? Vamos, que no lo dices por el P$0€.
      votos: 3    karma: 40
      1. votos: 0    karma: 10
    4. #24   #3 IU no es comunista. Es un conglomerado de movimientos sociales y políticos en los que el PCE es una parte más
      votos: 5    karma: 43
      1. #26   #24 Efectivamente, IU engloba mucho más que el partido comunista. Y esto sería bueno que lo comprendieran los comunistas también (que dominan la ejecutiva).
        votos: 2    karma: 31
      2. #40   #24 Es un conglomerado de movimientos sociales y políticos en los que el PCE es una parte más

        El PCE no es una parte más dentro de IU, es la parte dominante ... bueno, realmente es la parte que se cree dominante, porque realmente dominan los Llamazaristas.
        votos: 0    karma: 9
      3. #89   #24 es "una parte más" a la que han pertenecido, si no me equivoco, todos sus coordinadores generales sin excepción.
        votos: 0    karma: 10
    5. #37   #3 Si, pero poquito, eh! xD
      votos: 1    karma: -2
    6. #42   #3 MENTIRA. Andalucía es una de las comunidades que antes se ha privatizado y llevado a gestión externa y sirve como modelo de lo que ahora se pretende hacer en Madrid. En Andalucía siempre ha gobernado PSOE.
      votos: 9    karma: -42
       *   joffer joffer
      1. #71   #36
        #51
        #42

        Nunca en Andalucía se ha cogido un hospital publico y se ha privatizado.

        Lo único de "privatización" que pudiera tener Andalucía, es acuerdos con hospitales privados para algunas operaciones, algún uso de máquinas de diagnóstico y algunos seguimientos de tratamientos muy especializados. En ningún momento el paciente tiene que pagar un duro para acceder a esos servicios.

        ¿Por que existen estos acuerdos? Muy fácil. No interesa tener a un equipo de médicos completo especializado para una enfermedad de la que puede que no haya tantos casos en cierta provincia. O cuando el sistema esta lo suficientemente saturado y se necesita un apoyo externo, cuando una ampliación de un hospital o comprar cierto equipamiento costaría mas que simplemente concertar ese servicio.

        Por ejemplo, en Málaga hay muchas operaciones por el síndrome del túnel carpiano, que se hace en quirofanos y con cirujanos que hacen muchos tipos de operaciones. Cuando la cola para quirofano se podría extender mas de un mes, la operación se hace en un hospital privado de la provincia.

        ¿Que quizás lo correcto sería que todo fuera publico? Discrepo. En casos excepcionales, hay que ver si interesa ampliar o concertar cierto servicio. ¿Para que nos vamos a gastar 100 millones de euros para ello, cuando podemos alquilar ese servicio por 1 millón de euros?

        Puede que haya alguna noticia o alguna ley que contradiga lo que estoy escribiendo ahora mismo, pero yo hablo de lo que yo me he enterado. Si tenéis alguna información que no haya tenido en cuenta... bienvenidos sois a enseñármela.
        votos: 9    karma: 39
        snd snd
      2. #83   #42 Lo que dices es un absoluto embuste por mucho que el PP lo diga como parte de su propaganda, no sé si fruto del fanatismo o del desconocimiento. Infórmate y trae datos comparados con lo que se está pretendiendo hacer en Madrid.
        votos: 0    karma: 10
      3. #93   #42 ¡Mentiroso! ... dinos un hospital que se haya privatizado en Andalucia.
        votos: 1    karma: 18
    comentarios cerrados

    menéame