Artes marciales medievales

  1. #8   #5 No se de dónde sacas ese dato porque es erróneo.
    votos: 2    karma: 14
  1. #35   #8 No se equivoca. Lo que no ha especificado es que esas artes marciales son derivadas de otras más antiguas, y al menos es así con las japonesas, que son las que conozco mejor.

    El Karate-Do lo fundó Gichin Funakoshi a principios del siglo XX, y es un derivado de un estilo de lucha propio de Okinawa.
    El Ju-Do lo fundó Jigoro Kano a principios del siglo XX y es un derivado del antiguo Ju-Jutsu.
    El Aikido lo fundó Morihei Ueshiba a principìos del siglo XX y es un derivado del antiguo Aiki-Jutsu con otros añadidos.

    No deberiais ser tan rápidos con los negativos.
    votos: 0    karma: 7
    1. #39   #35 No deja de ser "gracioso" que digas que los demás "no deberían ser tan rápidos con los negativos" y al mismo tiempo me cascas uno a mi sin venir a cuento. :palm: Los negativos son para gente que insulta o hace spam, no porque no estés de acuerdo con lo que diga otro.

      Y sí, se equivoca porque como bien dices, no son artes nuevas, solo cambiaron el nombre y se adaptaron a los nuevos tiempos.

      Yo conozco mejor las chinas (que es de donde provienen también las japonesas) y claro que hay artes de reciente creación, pero hay muchas (de hecho casi todas) que tienen siglos de antiguedad y aún perduran. Conservan nombre y linaje. Linaje quiere decir que han sido transmitidas de maestro a discípulo ininterrumpidamente a lo largo del tiempo.

      Decir que "la mayoría de artes 'orientales' son de creación contemporánea" es erróneo y basado en cero datos. O sea, que directamete se lo ha inventado.
      votos: 1    karma: 4
comentarios cerrados

menéame