Haciendo grafeno con una grabadora DVD

  1. #11   #6 entiendo tus dudas, pero si te fijas, el video forma parte de un concurso de General Electric y el laboratorio es de la UCLA. Se que estoy haciendo un ad autorithas pero me da confianza y lo que dicen no es descballeado. Por otro lado, aunque el titular hable de sacar grafeno con una grabadora de DVD, el video es sobre ultracapacidades obtenidas a partir de grafeno producido de una manera muy simple. Dehecho cuando tiene que explicar los aspectos constructivos del condensador te pasan unas imagenes de un paper a toda velocidad y pista, como diciendo: el truco está en como hemos hecho el condensador y evidentemente no te voy a contar los detalles.
    votos: 5    karma: 49
  1. #13   #12 No creo que con un poco de celo consigas un supercondensador.
    #11 Si no me equivoco, y corrígeme en caso contrario, el concurso es de videos de ciencia, no de ciencia ( Finalist in the $200,000 FOCUS FORWARD Filmmaker Competition)

    Ya me gustaría a mí que todo este tipo de noticias fuesen tan esperanzadoras como parecen ser.
    votos: 1    karma: 17
     *   Perrico Perrico
    1. #16   #13 no, pero es una manera para hacer grafeno y no requiere nada de tecnología punta así que no me sorprende nada el que se pueda hacer con una grabadora de DVD. Además tampoco logran un supercondensador directamente, lo que obtienen es grafeno que luego manipulan para convertirlo en un supercondensador. Usan un electrolito, una superficie flexible y dos laminas de grafeno y con eso logran el condensador.
      votos: 2    karma: 33
    2. #17   #13 en el comentario #15 donde pone 11 quería poner #13 :-S
      votos: 0    karma: 6
  2. #14   #11
    A día de hoy se puede hacer grafeno y dispositivos con grafeno de muchas maneras. El tema está en hacerlos sin que el grafeno pierda todas o gran parte de sus propiedades.
    votos: 3    karma: 31
    1. #15   #11 si si, el concurso es de vídeos de ciencia, estás en lo cierto, pero no tiene mucho sentido hacer un vídeo de ciencia si lo que se cuenta es inventado.

      #14 es cierto, y de hecho se me ocurren un par de razones por las que crear una capa de grafeno en una grabadora comercial no crea un grafeno muy puro:
      - Impurezas debido a contaminación (polvo, desprendimiento de material del propio CD...)
      - Aunque hagan un disco lleno de '1's, no creo que el láser consiga uniformidad total en la superficie del disco.
      Y habrá más.

      Osea que el grafeno obtenido de esta manera no será de la mejor de las calidades, así que como comentaba, el truco está en la 'topología' del condesador. Una ultracapacidad de características más que aceptables hecho a partir de grafeno procesado de manera muy simple ¡Es una buena noticia!
      votos: 3    karma: 37
       *   un_lurker_mas un_lurker_mas
      1. #18   #15
        Sí, pero de cara a otras aplicaciones no sirve de gran cosa y los resultados obtenidos buscando el uso de esas otras aplicaciones son mejores que los de esta noticia, permitiendo mejores condensadores.
        votos: 0    karma: 7
    comentarios cerrados

    menéame