Por qué el AVE es un tren para ricos

  1. #8   En el 92 estaba en Málaga peleándome con media Andalucía diciendo que el AVE Madrid Sevilla debería ir después del de Barna. El coste en infraestructuras es enorme y su rentabilidad muy difícil. Después, cuando cada capital de provincia quería su p. AVE en la puerta pues ... dejé de insistir.

    Que no nos enteramos: los presupuestos son finitos y hay que saber que elegir. Sí, los ciudadanos no hemos tenido un espíritu crítico con saber qué es prioritario y, sobre todo, hacérselo saber a los políticos por lo que ha sido completamente normal que se gastaran el dinero en chorradas. Chorriadas que quitan del presupuesto (finito) dinero a lo que es importante
    votos: 16    karma: 148
     *   noexisto noexisto
  1. #28   #8 Por desgracia la gente sigue pensando que el presupuesto es infinito... yo estoy harto de discutir.
    votos: 1    karma: 18
  2. #30   #8 Hombre, no es por nada, pero hacer el AVE a Barcelona ha sido muy jodido. Sólo piensa que estando Barcelona al norte de Madrid, el AVE sale de Atocha (sur de Madrid) y no de Chamartín (norte). Y que salir por el corredor del Henares tampoco fue fácil debido a la orografía y espacios protegidos (el bosque de lso lobos de Rodríguez de la Fuente, por ejemplo). Que sí, qeu hacer Calatayud-Zaragoza es fácil, pero salir de Madrid no lo era ni lo ha sido. Es qeu incluso en 1986 se pensó como opción el remontar Somosierra y girar al este casi en Segovia!!: www.ferropedia.es/mediawiki/images/7/73/CanyLAV-1986.jpg Claro, por un lado es mucho tiempo perdido y por otro estaban aún más protestas ecologistas.


    Hacerlo a Sevilla era mucho más fácil (sólo salvar Sierra Morena) y en aquel momento, si se quería hacer era la única solución viable. Además, el aeropuerto de Sevilla nunca ha sido gran cosa y como mercado potencial para explotar no es descabellado.
    votos: 4    karma: 45
    1. #94   #37 Eso es una aberración. Lo lógico es hacer primero las líneas más rentables y terminar por las menos rentables, no al revés.
      r
      De hecho, tú te quejas de que los catalanes lo quieres todo, pero es que lo lógico era comenzar con Madrid-Barcelona, seguir con el corredor mediterraneo (el cual hubiera terminado llegando a Cádiz o incluso a Sevilla) y luego el Madrid-Sevilla. No sé qué trazado consideras tú que tendría que haber ido primero.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame