Por qué el AVE es un tren para ricos

  1. #5   #4 No. El artículo reclama que las horas valle (horas de escasa demanda) se oferten a precios inferiores, ya que es ridículo que sea la hora que sea, los billetes cuesten igual (de caros). Por ese motivo, no es raro ver que a menudo, la gran mayoría de tramos de AVE vayan casi vacíos, porque no hay quien los compre (a su horrible política de precios, hay que sumar que los tramos construidos han seguido un esquema ideológico y nada han tenido que ver con la demanda de usuarios). La gran mayoría de veces, es mucho más barato ir en avión (soy viajera frecuente y hasta ahora, no he usado el AVE ni una sola vez por ese motivo). Imagino que te refieres a las prácticas comerciales de los vuelos; esto tiene un motivo, y es el de llenar todos los asientos lo más rápidamente posible. Es decir, en fechas de alta demanda, los precios serán más caros, para estimular la compra de vuelos en días/horas en los que casi no se ha llenado el avión. ¿Que en algunas ocasiones es una putada para tu bolsillo? puede ser, dependiendo de tus hábitos de consumo viajero y las circunstancias de los mismos. Pero este mismo sistema es el que te permite poder encontrar opciones más económicas si vas escarbando un poco, lo cual es mucho mejor tanto para la empresa como para el consumidor. Y esto es lo que por pura lógica comercial, debería aplicarse al AVE.
    votos: 71    karma: 656
     *   tsakurai tsakurai
    1. #89   #5 A ver, aquí hay dos cosas. Primera, que los precios del ave son muy caros. Eso no tiene nombre. Han quitado trenes normales, han puesto los aves en su lugar a un precio desorbitado y nos quieren hacer pagar ese precio aprovechando la poca competencia. Como conclusión se llenan los aviones y los autobuses y el tren va vacío. El precio que debería tener el tren es mucho más bajo al actual. Debe ser competitivo con el autobús, que en principio tiene unos costes más caros.

      Eso está mal y ahí estamos de acuerdo (supongo, verdad ?).

      En segundo lugar, el artículo es demagógico. Pone por ahí lo de los bajos precios y el low cost, para que los que leamos nos imaginemos que un mundo ideal donde consigamos todos los billetes de ave a 10 euros.

      Pero la mayoría ya estamos de vuelta y sabemos que nadie vende duros a cuatro pesetas ¿ verdad ?

      Pues vamos a la chicha, lo que propone de verdad el artículo. La subasta inversa. Eso supone cobrar el precio normal a los primeros billetes y a partir de ahí subir progresivamente los precios de modo que los últimos billetes ya no se venden de puro caros que son y quienes lo compran es porque están muy necesitados porque es un timo. No es lo que se espera de un servicio públio o un servicio básico ¿ verdad ? Se debería mantener el precio asequible para todos.

      El caso de renfe es otro caso de libro de privatización salvaje: se coge un servicio público, se gestiona mal y cuando la gente se queja se dice "es que los gestores públicos gestionamos mal, no queda más remedio que privatizarlo en favor de mis amigotes para que vaya bien".
      votos: 3    karma: 34
  2. #22   #4 Tu debes currar en RENFE no?? o haber llegado en una maquina del tiempo desde 1950.
    votos: 3    karma: 38
    1. #87   #22 no, no trabajo en renfe.

      Me aparece una estafa el precio que cobran.

      Y también me parece una estafa que se haga segmentación de precios en los servicios públicos. ¿ Sabes qué es la segmentación de precios, verdad ? Es no cobrar lo justo por un servicio, sino cobrar lo más caro posible.

      Pero tú tranquilo que a nadie le van a cobrar por debajo del precio que es justo, haya segmentación o no. La segmentación solo sirve para timar a una parte significativa del pasaje.

      No sé si te habías creído otra cosa. No hemos nacido ayer, hombre, hay que espabilar un poco.
      votos: 1    karma: 21
       *   iNauta iNauta
  3. #100   #4 Se ve que igual que Renfe tienes poca idea de gestión de precios. Interesa que haya ofertas en compra anticipada por:

    - Te adelanta el pago del billete y puede disponer de ese dinero durante mas tiempo (a las empresas siempre le interesa adelantar cobros y retrasar pagos ya que asi aumenta su cash).

    - Si se produce cancelación anticipada puede cobrar una comisión, ademas de poder luego vender el billete. Si no tambien puede cobrar un seguro de cancelación.

    - Puede dirigir las compras hacia horarios y fechas "valle", a Renfe le cuesta lo mismo llevar un tren medio vacio que uno lleno.

    - Por ultimo abre su mercado hacia clientes extranjeros o nacionales que planifican sus vacaciones con meses de antelación y hasta ahora no consideran al AVE alternativa por esta razón.
    votos: 3    karma: 33
     *   Maegruin Maegruin
    1. #101   #100 ???????????????????????????????????

      ¿ Y ? ¿ Hay algo que te haga suponer que yo no pienso lo mismo ?

      ¿ Son ganas de faltar por faltar, verdad ?

      En fin...
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame