Por qué el AVE es un tren para ricos

  1. #1   Resumen; caro.
    votos: 10    karma: 95
  1. #2   #1 y ya me he ahorrado leer todo el artículo. Síntesis.
    votos: 1    karma: 17
    1. #12   #2 Este parrafo resume todo el articulo:

      la construcción de los 2.500 kilómetros de vías de alta capacidad y la compra de unas 200 unidades del tren veloz han costado 34.000 millones de las arcas públicas, tal vez la mayor inversión en infraestructuras de la democracia.

      Pese al esfuerzo presupuestario realizado, la red de alta velocidad española sirve para transportar un promedio de 22 millones de pasajeros al año. Esta cifra es exigua si tenemos en cuenta que el índice medio de ocupación de los trenes no supera el 55% de sus asientos y que la ultramoderna red de vías desplegada apenas está ocupada en un 10% de su capacidad máxima. Una compañía aérea como Ryanair transporta 30 millones de pasajeros en España, ocho millones más que el AVE.
      votos: 22    karma: 177
  2. #47   #1 Caro no. Carísimo. En mi caso, los trayectos que realizo habitualmente me sale más caro el AVE que ir yo solo en coche, y mira que la gasolina está cara en este país y encima teniendo que pagar peajes. Si vamos más de uno en el coche, ya ni te cuento.
    ¿La alternativa? El regional, con unos horarios patéticos y un tiempo de viaje similar al de una cuádriga romana, propia de un país del tercer mundo.
    ¿La otra alternativa? Quedarse en casa siempre que no sea imprescindible el viaje. Esta opción es la que más utilizo ahora mismo.
    votos: 11    karma: 94
     *   magsx magsx
comentarios cerrados

menéame