Artes marciales medievales

  1. #3   Guauu! Precisamente empece hace poco un cursillo de esgrima antigua que me esta molando mucho, y lo recomiendo a todos los que os guste la historia y hacer ejercicio. En España no hay mucha afición pero en el resto de Europa si.

    Volviendo al tema, realmente tenemos muchas artes marciales occidentales y es interesante estudiarlas porque te dan una visión muy cercana de épocas lejanas. Tal y como dice en el articulo a veces tendemos demasiado a mirar fuera sin darnos cuenta de lo que tenemos.

    PD: Si a alguien le interesa la esgrima antigua que busque en google la Asociación Española de Esgrima Antigua.
    votos: 8    karma: 83
  1. #9   #3

    ¿Y qué tal es? Yo la descubrí hará un par de años y pintaba realmente bien, pero por falta de tiempo por los estudios no me animé a inscribirme.
    votos: 2    karma: 20
    1. #32   #9 Hay quien se engancha y hay quien no (como con todo); pero si no vas con ideas preconcebidas, te gusta moverte un poco, y tienes un punto de frikismo seguro que te enganchas. Prueba, porque si te llega a enganchar te dara rabia no haberlo disfrutado antes.

      En mi caso hice el curso de iniciación y justo poco después de acabar me caí de la moto y desde entonces que llevo escayola... Y no sabes la rabia que me da estar perdiendo todo este tiempo! Veo como evolucionan mis compañeros y me muero de envidia xD
      votos: 1    karma: 13
    2. #37   #9 Como deporte es increiblemente completo, como diversión es la caña, como aprendizaje es excelente pues aprendes mucho de historia antigua.

      Como dato curioso, la mayoría de los tiradores que conozco tienen alguna relación con el sector de la informatica, lo que puede derivar del frikismo que nos invade... :troll:
      votos: 0    karma: 7
  2. #34   #3 ¿A que sala asiste vuesa merced?

    De cualquier modo en esgrima antigua no se suele entrenar la parte de presas y derribos, salvo que se sepa muy bien lo que se hace por parte de ambos tiradores. Es más probable romperse algo con una proyección que con un combate con armas negras (por las protecciones). Además las salas de esgrima no están adecuadas para pegarse costaladas de entrenamiento, para ello necesitarían tener un suelo tipo tatami, lo que impediría la práctica de la esgrima.
    votos: 0    karma: 7
    1. #48   #34 Bueno, yo vivo en Barcelona así que estoy con la ACEA. Alquilan una sala en un polideportivo de Poblenou.

      Y no se como son el resto de salas de España, pero en nuestra sala tenemos un suelo "blando". Si que practicamos alguna presa, pero lógicamente no al nivel de otras artes marciales que se centran en eso.
      votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame