Todo lo que no hay que saber

  1. #17   Yo siempre recuerdo cuando mi padre me decía: 'No sé por qué te empeñas, si siempre que me mientes te pillo'. Y yo pensaba: 'Evidentemente, cuando no me has pillado, no eres consciente de ello, ergo tu estadística es errónea...Pero no te lo voy a decir'

    El juicio informado debería tener siempre muy en cuenta la calidad de lo que ignora, porque puede ser determinante, pero normalmente al ignorarlo es muy complicado tenerlo en cuenta.

    Estas situaciones me recuerdan siempre a una conversación de 'El péndulo de Foucault':

    ( a grosso modo, no literal )

    - En toda editorial pierden bastantes originales...
    - ¿ Y dónde se pierden ?
    - ¿ Se da usted cuenta de lo absurdo de la pregunta ?
    votos: 13    karma: 117
  1. #19   #17 A mí me molesta más cuando me dicen eso, siendo falso. Me molesta mucho la gente que afirma sin pruebas, juzga y dicta sentencia, y se basa en que "siempre tiene razón". Claro, si siempre te inventas las cosas y las das por válidas...

    #18 El mundo no es justo. No diré que todos lo sabemos por que al parecer hay gente que vive en los mundos de yupi. Pero ante un mundo injusto, tienes 2 opciones, trabajar y currártelo, con lo que quizás consigas algo, o sentarte y despotricar, con lo que seguro que no conseguirás nada.
    votos: 1    karma: 14
     *   --151124-- --151124--
    1. #20   #16 Como bien comenta #18, que por lógica debería ser así no significa que en la realidad lo sea. Es más, a nivel personal durante toda mi vida he visto precisamente todo lo contrario como norma general.

      Ojalá el mundo fuera tan simple como lo pones en #19.
      votos: 0    karma: 6
       *   Alandor Alandor
    2. #21   #19 De acuerdo con ambos matices, aunque a lo que me refería en #18 es que es evidente que hacer algo de provecho siempre es mejor que quejarse sin hacer nada productivo, pero entre la gente que 'hace algo', mucha toma el camino tangencial y obtiene mucho más 'provecho' que aquella que se esfuerza dignamente. En definitiva, que no me gustaría saber el ratio de cigarras/hormigas comparado con el de 'triunfadores/curritos sin un provecho equivalente a su esfuerzo y productividad'. Aunque personalmente, no puedo quejarme de mi caso particular ( siempre que obviemos a políticos/enchufados/hijosdealguien/amiguitos/consejeros/traficantes/estafadores/etc )
      votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame