Pastafaris reclaman inclusión en las imágenes navideñas [EN]

  1. #20   #19 No me ofende exactamente; al menos no a mi. Sin embargo, añadir ciertos elementos a esta tradición afecta su calidad y significado.

    Los elementos tradicionales se integran poco a poco a las tradiciones (como Santa Clous, que no tiene mucho que ver con el nacimiento de Jesús), no por medio de leyes o batallas legales, por ejemplo. Por eso, desde mi punto de vista, esto no es correcto y me parece más bien una burla innecesaria, aunque no me ofende directamente.
    votos: 2    karma: -13
  1. #22   #20 añadir ciertos elementos a esta tradición afecta su calidad y significado.

    Obviamente que afecta a su significado, y eso es lo que se busca, que estas tradiciones adapten su significado a la evolución de la ciudadanía que las celebra y las lleva a cabo.

    El pastafarismo es un movimiento que cada vez tiene más valor para los ciudadanos y por ello es lícito que se vaya incluyendo como el resto de religiones lo han hecho con anterioridad.

    no por medio de leyes o batallas legales

    Las religiones están amparadas por la ley, tienen privilegios. No se trata de hacer nuevas leyes sino de aplicar las que ya existen y de las que ya disfrutan otras religiones.

    No hacerlo sería discriminación y demostraría que esas leyes no defienden las religiones en general sino solo unas en concreto. Si ese fuese el caso entiendo que estarás de acuerdo conmigo en que no es correcto.

    Por otro lado todas las religiones son una burla a ojos de aquellos que no las profesan. Por ejemplo yo considero al cristianismo, al islam y al budismo como burlas, por poner unos ejemplos. A diferencia del pastafarismo las anteriores que he citado aparte de burlarse de la história y la verdad lo hacen con malicia y con intención de controlar a la gente y obtener poder. Algo de lo que no puede acusarse por ahora al pastafarismo.
    votos: 6    karma: 55
    1. #23   #22 Las religiones están amparadas por la ley, tienen privilegios. No se trata de hacer nuevas leyes sino de aplicar las que ya existen y de las que ya disfrutan otras religiones.

      Las religiones están amparadas por la ley porque practicarlas es una forma de libertad de expresión, no porque sean religiones. Ello no implica privilegios legales sobre otros tipos de libertad de expresión (a menos que haya interferencia), no más allá de los privilegios personales que el creyente le atribuye a su sistema de creencias.

      Sin embargo, el gobierno sí tiene como privilegio la cultura de su país, y en muchos casos la navidad cristiana es parte de ello. Por otra parte, la Navidad puede ser celebrada como festividad secular, y por eso el gobierno no tiene problema con ello; siemore y cuando se adapte a la cultura.

      Ningún cristiano con dos dedos en la frente se ofendería por ver ídolos en la India o China, ya que estos forman parte de la tradición de sus respectivos países. Nostros países no tienen que amparar todas las tradiciones ni costumbres religiosas, ya que no todas ellas están integradas a la cultura nacional, y no tendría sentido hacerlo, ya que interferiría con la cultura local.

      Por otro lado todas las religiones son una burla a ojos de aquellos que no las profesan.

      En ese caso, ese es problema suyo, no de los creyentes, que no buscan burlarse de nadie (en la mayoría de los casos, claro).

      A diferencia del pastafarismo las anteriores que he citado aparte de burlarse de la história y la verdad lo hacen con malicia y con intención de controlar a la gente y obtener poder.

      Usted tiene una definición muy vaga de lo que es una burla. Podríamos decir lo mismo de las ideas seculares que casi destruyen al mundo en el siglo XX y XIX, que pretendían traer paz y terminaron haciendo todo lo contrario. El hecho de que hayan existido personas que se aprovechen de ideas buenas y malas no significa que una idea sea una burla ni que haya sido diseñada para ese propósito.

      Por otra parte, no, el pastafarismo no está integrado a ninguna cultura más allá de una fracción de la cultura cibernética, que no representa necesariamente el interés nacional. Tal vez algún día llegue a ser gran cosa, pero por ahora no.
      votos: 6    karma: -43
comentarios cerrados

menéame