Los chistes censurados de Mingote, en imágenes

  1. #12   #11 Ya, era un facha porque aparte de ser una personalidad cabal y razonable en algunos puntos no coincidía con lo que según tú "se ha de pensar" y caía en la incorrección política, y como él, todos los que incurran en dicho "pecado" serán anatemizados como "fachas", una actitud muy sabia, si :palm: Es como cuando publicas un comentario perfectamente coherente, equilibrado y argumentado y te votan negativo porque a alguien no le gusta lo que dices. Prepotencia lo llamaría yo.
    votos: 15    karma: 127
     *   --333941-- --333941--
  1. #13   #11 #12 En la total ignorancia sobre su persona, y sobre todo sin ánimo de dañar a Mingote, he de decir que yo también creía que era de derechas tras leer varias de sus tiras a lo largo de varios años. Que, ojo, insisto que lo digo en mi total ignorancia.
    votos: 4    karma: 44
    1. #14   #13 Esque lo era.
      votos: 4    karma: 38
    2. #16   #13 era militar de carrera, con rango de capitán, los chistes los hacía en su tiempo libre hasta que le dieron lo suficiente como para comer a principios de los sesenta. Como puedes deducir un militar del primer franquismo muy demócrata no era, aunque no fuera muy afecto a Franco como era el caso, que después cambiara como muchos otros hacia posiciones más democráticas no es óbice para perdonarle otras cosas.

      Por no hablar de las viñetas dedicadas al País Vasco que algunas telita: blogs.deia.com/anasagasti/files/2012/04/Mingote-300x237.jpg 4.bp.blogspot.com/_YqrSxEn5pig/SEd8hjVwmmI/AAAAAAAAAU8/hzLSYLI946U/s40

      Mingote me gustaba no por su ideología sino por su ingenio, probablemente fue el último humorista de derechas del estado español. El reportaje de hoy de seis páginas en el Abc en papel sobre esto está mucho mejor, más que nada porque la viuda pone en contexto muchos de los chistes y explica las diferentes etapas del dibujante que aquí se obvian.
      votos: 14    karma: 138
  2. #23   #11 #12 #13 La viñeta de Mingote en sobre el euskera en #16 es vomitiva. Imagina que a un castellano le dices que aprender su idioma es considerado víctima del franquismo, o a un alemán que aprender su idioma es ser victima del nazismo , o que Goethe, el alemán y Wagner son inventos de Hitler y propaganda de la SS.

    Lo mínimo que pasaría es que en media Castilla te llamarían de todo, y del aleman lo más suave es que te mande a la mierda. Y con razón.

    Luego se pregunta la gente que por qué en Euskadi había tanto radicalismo. Normal.
    votos: 9    karma: 43
     *   Ander_ Ander_
comentarios cerrados

menéame